El PJ adelantó la pelea y ya lanzó candidatos a intendente

Ya hay al menos siete nombres en danza a pesar de que faltan tres años para las elecciones. Sostienen que una de las causas es que, para el justicialismo, el gobierno de Jure no logra hacer pie.
Juan Jure lleva apenas 13 meses de gobierno pero el justicialismo ya habla de su sucesión. En los últimos días, han surgido nombres como precandidatos, tanto en el schiarettismo como en el desalotismo. Sostienen que la gestión del intendente radical no logra hacer pie y, por lo tanto, están convencidos de que el 2012 es el año para recuperar la intendencia que perdieron a manos de Benigno Rins en 2004.

La danza de nombres comenzó cuando el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, dejó sobrevolando la posibilidad de buscar la intendencia para el próximo período.

Pocos días después, el ex gobernador José Manuel De la Sota tiró al ruedo una miríada de nombres que podrían competir por el sillón de Jure. Tal vez haya sido un posicionamiento más en los constantes tironeos internos que tienen el ex mandatario y su sucesor, Juan Schiaretti, pero lo cierto es que De la Sota mencionó como posibles candidatos a Luis "Tin" Sánchez, quien ya compitió en la elección del año pasado; a Hugo Abrahan, ex fiscal municipal; a Juan Manuel Llamosas, ex defensor del Pueblo; a Miguel Minardi, actual director del Nuevo Hospital; y, fundamentalmente, a su mujer, Adriana Nazario.

Hasta Alberto Cantero contestó con ambigüedad cuando se le consultó.

¿Por qué tanto adelantamiento, si aún faltan tres años de gestión de Jure?

"Tin" Sánchez confirmó que insistirá para llegar al Sillón de Mójica y dijo que el debate anticipado dentro del PJ se debe a una cierta debilidad que se está visualizando en la actual gestión radical. "Tiene un déficit estructural muy complicado en lo económico.

Además, la debilidad que se percibe no sólo alcanza a la figura del intendente sino también a su equipo de gobierno, que no da sensación de solidez", manifestó Sánchez. Y agregó que, antes de discutir candidaturas, el peronismo debería reorganizar el partido en Río Cuarto, que ya acumula cinco años de acefalía.

Por su parte, Hugo Abrahan manifestó que hablar de candidaturas en la actualidad "es faltarle el respeto a la gente".

"Lo que tiene que hacer el justicialismo es revalidar su gestión a nivel provincial en 2011. Con ese plafón puede plantearles a los riocuartenses una nueva oportunidad para gobernar la ciudad. También hay que reorganizar el PJ después de la peor elección de su historia. Y hay que dejar a los compañeros que saben cómo hacerlo.

Bueno, De la Sota sabe cómo conducirnos al éxito", manifestó el ex funcionario canterista.

También hizo hincapié en la marcha de la gestión municipal. "Tiene un déficit económico muy fuerte y no creo que vaya a revertirse asustando a la gente con la policía fiscal", indicó.

Marisa Arias, delegada regional del Gobierno provincial, manifestó que en Río Cuarto recibieron instrucciones precisas de no avivar la polémica por las candidaturas con tanta anticipación.

"Hay dos razones por las cuales se instaló el debate. Primero, porque lo largó De la Sota y, segundo, por la insatisfacción que existe con el gobierno de Jure. Eso genera esperanzas en el peronismo", manifestó la delegada regional de la Provincia.

30%

Es el porcentaje que sacó el justicialismo en la elección del 22 de junio de 2008, cuando Juan Jure se quedó con el 49 por ciento de los votos. Fue la peor elección desde la vuelta de la democracia e, incluso, perdió en el barrio Alberdi, histórico bastión peronista.

Comentá la nota