ADELANTO infoeme.com SE DEFINIÓ POR MAYORÍA SIMPLE Roberto Tassara es el nuevo rector de la Unicén

La definición en Tandil se dio por mayoría simple: la fórmula Roberto Tassara – Omar Losardo había sumado 77 votos, mientras que Marcelo Spina - Alejandro Dillon, alcanzaron 59. Y se registraron ocho abstenciones. En la segunda vuelta se repitió el resultado. En vistas de que los consejeros no iban a cambiar sus votos para que alguna fórmula sume los dos tercios requeridos se propuso la consagración por mayoría. Desde el 10 de diciembre Roberto Tassara será el nuevo rector de la Universidad Nacional del Centro. A poco de conocido el resultado declaró a medios de Tandil: “vamos a poder llevar adelante los proyectos de compromiso social hacia adentro y hacia afuera de la Universidad”.
En casi tres horas de asamblea en la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), los 144 consejeros de las ocho facultades y la Escuela Superior de Derecho de Azul definieron que las nuevas autoridades son Roberto Tassara, rector, y Omar Losardo, vice. La fórmula asumirá el 10 de diciembre.

En la primera vuelta, Tassara-Lossardo sumaron 77 votos, mientras que el olavarriense y candidato a la reelección, Marcelo Spina sumó 59 con su compañero de fórmula, Alejandro Dillon. Se registraron en total ocho abstenciones.

Tras una segunda vuelta con idéntico resultado a la primera el decano de Ingeniería, Fabián Irassar, propuso aceptar la resolución por mayoría.

Es que ya no se esperaban cambios en las decisiones de los consejeros que permitieron a alguna de las dos fórmulas alcanzar los dos tercios requeridos, 96 votos. Y el reglamento admite que si tras dos vueltas de sufragios no se llega a la proporción, la consagración se da por mayoría simple.

Sobre el resultado de la elección, Tassara dijo en abchoy, “ahora hay que festejar pero nos espera un largo camino. Más allá de los consensos y disensos, triunfó la democracia universitaria”. Tras la ajustada contienda el ganador manifestó que “es posible lograr el consenso necesario, la comunidad universitaria nos acompañará”.

Asimismo, en FM 104.1 de Tandil, Tassara hizo referencia a los próximos pasos: “vamos a poder llevar adelante los proyectos de compromiso social hacia adentro y hacia afuera de la Universidad” y agregó que “por ahora hay que empezar a pensar en el gabinete, reunirse con las autoridades para organizar la transición y la transición en (la Facultad de Ciencias) Económicas.

Por su parte, el electo vicerrector, Omar Losardo expresó en abchoy: “seguiremos trabajando por una universidad inclusiva, por una querida casa como es la Unicen”.

Comentá la nota