Un adelanto de facturación de OSDE permitió solucionar el conflicto en Clínica Chascomús

Un adelanto de facturación de OSDE permitió solucionar el conflicto en Clínica Chascomús

OSDE formalizó a modo de colaboración un aporte de anticipos de facturación a la Clínica Chascomús, lo que posibilitó destrabar el conflicto. El acuerdo se concretó en una reunión de la que participaron los doctores Fabián Di Tomaso, subgerente zonal de la red de servicios médicos y Juan Manuel Sagardoy Arce, Presidente del Directorio del establecimiento asistencial privado.

Pudo saberse que las gestiones materializadas por la Clínica en procura de encontrar soluciones para la situación de conflicto, se había visto correspondida por la disposición del Grupo OSDE, la primera red de servicios médicos, cuyo subgerente zonal, el doctor Fabián Di Tomaso, mantuvo una reunión con el doctor Juan Manuel Sagardoy, presidente del Directorio del establecimiento asistencial, concretando en esa instancia el aporte a modo de colaboración de un anticipo de facturación.

Ese aporte, que sería una importante suma, por una parte permitiría a OSDE seguir contando con las prestaciones en la Clínica Chascomús para sus asociados, pero indirectamente, permite la normalización de las mismas para toda la comunidad; lo cierto es que el anticipo a que hacemos referencia hizo posible el cumplimiento de los compromisos y por ende destrabar el conflicto, según pudo saber en la tarde de ayer EL CRONISTA.

Antes había sido en AM Show donde la delegada gremial había asegurado que desde la patronal de la Clínica Privada Chascomús, pagaron el resto de los haberes el pasado jueves y el bono de dos mil pesos que fue abonado en la antevíspera.

Recordemos que la semana anterior los trabajadores habían llevado adelante una medida de fuerza que duró 48 horas en reclamo del resto del pago de salarios, el bono y el aguinaldo.

Finalmente el plazo que habían dispuesto para cancelar los haberes y el bono se cumplió, en tanto se convino el aguinaldo. Agregó la delegada que anteayer mantuvieron una reunión con el Dr. Mognone, tras lo cual, según estamos en condiciones de señalar, ocurrió este convenio de colaboración entre la Clínica y OSDE que aquieta las tensiones, al menos temporariamente.

Comentá la nota