Lo adelantó este medio: Médicos de cabecera de PAMI La Plata suspenden la atención por falta de pago

Lo adelantó este medio: Médicos de cabecera de PAMI La Plata suspenden la atención por falta de pago

La medida afectará este martes a todos los pacientes de la capital provincial. Desde la Asociación de Profesionales del Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA) indicaron que PAMI no les paga desde septiembre. “En La Plata no cobró nadie”, aseguró un médico consultado por REALPOLITIK.

“Lo que aducen desde la parte contable de PAMI es que como elaboraron un nuevo convenio hay un retraso por eso. Pero es una falacia, la deuda es del mes de septiembre con el convenio viejo, no correspondería que haya ningún tipo de trastorno contable”, indicó el profesional.

Desde APPAMIA ya habían adelantado que si el organismo no pagaba lo adeudado, cesaría la atención médica. Según pudo saber REALPOLITIK, en La Plata más de cien profesionales -que atienden un promedio de setecientos pacientes- están afectados. En otras zonas de la provincia el retraso varía de forma aleatoria.

Los médicos de cabecera cobran a mes vencido: cerca del 20 de octubre deberían haber recibido el pago de septiembre y todavía PAMI no lo expidió, tampoco el de octubre. “Los trabajadores médicos vivimos de nuestro trabajo, no somos empresarios, por lo tanto, si en 72 horas no son abonados los salarios se suspenderá la atención a pacientes”, advertía un comunicado de APPAMIA el 25 de octubre.

Al ser prestadores y no empleados de PAMI, los médicos deben pagar su consultorio, las hojas para recetas, secretarias, servicio de limpieza, el Colegio de Médicos y la agremiación médica, entre otras cosas.

El delegado de la seccional platense de APPAMIA pidió reuniones en varias ocasiones pero no obtuvo respuesta. Se espera que el martes, cuando lleven a cabo la medida, la Asociación vaya en comitiva para intentar dialogar con las autoridades de PAMI.

Comentá la nota