Adelanto de elecciones: Bongiorno definirá su voto a último momento

La senadora María José Bongiorno (FG) resolverá su voto sobre el adelantamiento de las elecciones horas antes de la sesión del Senado, según informó en Capital Federal, mientras que el presidente del Bloque de FpV, Miguel PIchetto (PJ) votará por la afirmativa, y Pablo Verani adelantó que votará junto con la UCR en forma negativa.

Bongiorno manifestó a “Parlamentario.com” que aún no tiene definido su voto respecto al adelantamiento de las elecciones, pero el medio porteño dijo que “por ahora, está más cerca del no que del sí”.

De esta manera se confirmarían las diferencias que la senadora del Frente Grande que integra el bloque oficialista de la Cámara alta viene manteniendo con su comprovinciano Miguel Angel Pichetto.

Incluso, luego de la salida del bloque de los santafesinos Carlos Reutemnn y Roxana Latorre se especuló con que ella también abandonaría, aunque luego ello fue desmentido.

De todos modos, las diferencias con la conducción de su bancada persisten y podrían hacer eclosión este jueves en la votación por el acortamiento de las elecciones.

Según la senadora rionegrina, uno de los principales cuestionamientos que hace es la falta de calidad institucional que tiene la movida de adelantar los comicios.

Comentá la nota