Adelanto: La UCR denuncia una cava que "atenta contra la sierra La Barrosa"

Los datos fueron aportados por los ediles en conferencia de prensa, esta mañana al pie de la sierra cerca de un camino a donde se llega desde 40 y 55. "Esto es un disparate", dijeron. La respuesta del gobierno.
Concejales del bloque de la UCR denunciaron públicamente hoy la aparición de una cava, producto de la extracción de piedra que estaría haciendo el gobierno para destinar al trabajo de caminos rurales. Según explicaron los ediles, los trabajos de se están realizando, por lo menos hace 15 días, en calle 40 y 55 en la ladera de la sierra La Barrosa. Además, señalaron que estos trabajos están prohibidos en ese lugar ya que según el Plan de Zonificacion de nuestra ciudad se trata de una zona Residencial y de Reserva Turística. "Tendrían que haber consultado al Concejo Deliberante si podían realizar estas tareas cosa que no hicieron" indicó el concejal Esteban Reino y agregó que se le solicitará al Ejecutivo informe sobre estos trabajos y que se detenga el movimiento de tierras. Por su parte Jorge Durand mencionó que se trata de un "patrimonio natural que se está viendo seriamente afectado", tras lo cual Graciela Minichiello fue categórica al sostener que "esto es un disparate".

La respuesta del gobierno: "La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que en la última semana se iniciaron trabajos con extracción de tosca y movimiento de suelos en un sector aledaño a los estacionamientos del autódromo "Juan Manuel Fangio". Estos trabajos están destinados a dos objetivos en particular, por un lado la extracción de material que permitirá el mejorado de los caminos del sector y fundamentalmente en el camino traslasierra que conduce al mirador, para mejorar sus condiciones y transitabilidad habida cuenta del movimiento de personas que se registra en el lugar y que se incrementa sobremanera a partir de los meses primaverales. Esta misma tarea posibilitará, asimismo, la ampliación del espacio de estacionamiento correspondiente al autódromo municipal, lo cual también es su requerimiento de los asistentes y organizadores entre todo en ocasión de la presentación del Turismo Carretera. Los trabajos que comenzaron la semana pasada con la mencionada extracción de tosca, se extenderán en los próximos días a los caminos a los fines de que dichas mejoras se encuentren disponibles a la brevedad. Ante la preocupación de algunos vecinos y ediles de la oposición, se desea aclarar que los trabajos están orientados principalmente a estos dos fines mencionados y que de ninguna manera se trata de la creación de una cantera en el lugar, como ha sido manifestado por los mismos. Tal es así que atento a que el material acopiado hasta el momento resulta suficiente para la tarea programada, se ha dado por concluido el trabajo de extracción del material".

Comentá la nota