Fue adelanto de CAFEXMEDIO: Subcontratistas bahienses denuncian deuda de 8 millones de pesos

Tal cual informó CAFEXMEDIO el pasado lunes, por el quiebre de una empresa, más de 100 bahienses quedarían sin trabajo y una deuda millonaria. Es por la quiebra de la empresa IGM Construcciones, una de las contratistas más importantes de VALE Potasio Río Colorado. Lo expusieron ante concejales.

Este mediodía, empresarios bahienses liderados por directivos de la Unión Industrial local, se presentaron en el Concejo Deliberante para denunciar la incertidumbre ante la quiebra de la firma originaria de Olavarría.

En la misma, y ante el titular del cuerpo, Carlos Moreno Salas, y los titulares de los bloques políticos, relataron la situación que atraviesan y certificaron las deudas que IGM mantiene con ellos.

Ayer a la tarde, la entidad que agrupa a los industriales de la ciudad, convocó a los damnificados para relatar la dificil situación que atraviesan a partir del problema que presentó la empresa con su quiebra.

La mayoría de ellos, son subcontratistas bahienses que realizan diversas tareas para en el millonario emprendimiento que VALE Potasio Río Colorado desarrolla en el puerto local.

La sigla responde a las iniciales del título universitario y del nombre y apellido de su propietario, Ingeniero Guillermo Milia, con domicilio en calle Bolivar 3361 de Olavarría.

Cabe recordar que operario que fue sepultado luego del desmoronamiento de una obra que se realizaba en el mes de marzo del año pasado en el sector portuario de Ing. White, pertenecía a IGM Construcciones, que tiene su origen en septiembre de 2005.

Según su página web, entre los clientes de IGM Construcciones figuran: Aldo Lattuca y Asoc., Irsa, Louis Dreyfus Commodities, Condominios del Alto S.A., Loma Negra, Cadel Construcciones S.A. y más.

Desde VALE buscan una rápida solución al grave problema

El responsable del área de Relaciones Externas de la empresa VALE, el Sr. Sergio Alcalá, quien manifestó que se estaba llevando a cabo una reunión en Capital Federal, en donde se está revisando la situación planteada por las empresas locales, por lo que se busca algún resquicio legal en donde se pueda obviar un pago que VALE le tendría que hacer a la empresa contratista, y ese dinero lo aportaría para pagarle a éstas empresas y a los trabajadores, por lo que la deuda de IGM la absorbería VALE”.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE