El FAP adelantó que no aprobará la Rendición de Cuentas presentada por la Municipalidad

El FAP adelantó que no aprobará la Rendición de Cuentas presentada por la Municipalidad

En la sesión ordinaria de este miércoles el oficialismo pondrá en tratamiento la Rendición de Cuentas 2014. El bloque del Frente Amplio Progresista expresó duras críticas a la gestión de Pablo Bruera y adelantó que no votará el balance de cómo se ejecutó el presupuesto durante el año pasado.

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP) anticipó que no aprobará la Rendición de Cuentas 2014 que presentó el oficialismo y será tratada en la sesión ordinaria de este miércoles. “Cualquiera que levante la mano en la sesión será cómplice de una de las peores gestiones que estuvo al frente de esta Ciudad”, expresaron.

“La gestión de Pablo Bruera presenta un informe cargado de falsedades y repeticiones completas de años anteriores. No hay avances en obra pública, salud, educación ni en materia social”, aseguró el precandidato a Intendente, Gastón Crespo, y cuestionó: “¿Qué es lo que debemos aprobar? ¿La destrucción de nuestra ciudad, el empobrecimiento de nuestros vecinos? ¿O debemos aprobar vivir con miedo, cada vez que cruzamos una calle o llueve?”

“Desde nuestro bloque trabajamos siempre para lograr que la información de lo que se hace llegue inmediatamente a los vecinos, trabajamos para que todo sea transparente y eso cuando las cosas no se hacen bien o directamente no se hacen implica que los datos se escondan, por eso esta gestión ni siquiera le da información a sus concejales”, expresaron desde el bloque integrado también por Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández.

“Obviamente cuando pedimos que nos muestren la Rendición tampoco quisieron hacerlo, nos mienten con una clave electrónica que no funciona, no entregan el material impreso, entonces ¿qué es lo que esconden?”, denunciaron.

“Tratan de esconder lo que vemos todos. Cualquiera que haya necesitado la atención de una salita sabe que no hay personal capacitado para realizar la atención primaria de la salud, no hay insumos, ni siquiera personal de limpieza. El transporte esta cada día peor y no hacen nada para que la situación cambie, todas las empresas de colectivos circulan por las arterias principales y cuando llegan a las plazas terminan amontonadas, imponiendo su tamaño ante autos y bicicletas”, consideraron.

Asimismo, desde el FAP aseguran que no se están realizando obras públicas “de importancia”, ni siquiera “de mantenimiento” y cuestionaron que en los últimos años no haya habido ampliaciones de las redes de agua y cloacas.

“En materia social las falencias son igual de importantes y la muestra es la falta de políticas de género, el cierre de la única casa para atender mujeres víctimas de violencia; no hay políticas de adicciones y otras tantas necesidades que no se cubren”, dispararon los ediles opositores.

En el sumario de la sesión del miércoles 13 de mayo figura para ser votadas las rendiciones de cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, del Ente Municipal y del Mercado Regional, todo correspondiente al ejercicio 2014.

“Levantar la mano en la próxima sesión es permitir que nuestra ciudad siga su caída, que lo que una vez fue la imagen del futuro se convierta en un barrio más del conurbano bonaerense y con todo lo que ello implica. Esperamos que los que se dicen opositores, muestren sus valores y su responsabilidad ante los vecinos. Hoy más que nunca queda claro que aquel que permita que esto continúe, cualquiera que levante la mano, es cómplice de lo que le ocurre a nuestra ciudad”, concluyeron los concejales del FAP.

Comentá la nota