Se adelantaron las vacaciones de invierno en Mendoza.

Empezarán el próximo lunes y, en principio, se extenderían hasta el 24 de julio. Es una de las primeras medidas tomadas por el flamante Comité Interministerial del gabinete de Jaque.
Tras la primera reunión del flamante Comité Interministerial del gabinete de Celso Jaque, se hizo oficial la medida de adelantar el inicio del receso escolar de invierno para el próximo lunes.

En principio, las vacaciones invernales se extenderían hasta el viernes 24 de julio, siempre y cuando la situación de emergencia sanitaria se mantenga en los niveles actuales. Por lo tanto, y si no se extendiese el receso, el regreso a clases sería el lunes 27 de julio.

Además se confirmó que se seguirá con la metodología de aislamiento domiciliario ante casos sospechosos como así también el escudamiento de las escuelas, durante esta semana. Es decir, en caso de aparecer un caso sospechoso de contagio se cerrará el aula y si se tratara de una cantidad mayor, directamente se cerrará la escuela.

Mientras tanto, y a la espera de la sanción de la ley de Emergencia Sanitaria, el Comité Interministerial seguirá reuniéndose cada día y tratando un tema diferente.

Comentá la nota