Adelantan sesión por feriado nacional

Hoy 1 de Abril se realizará la 3º sesión ordinaria correspondiente al jueves 2, por celebrarse el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.
Entre los proyectos a tratar en esta sesión, ya cuentan con despacho favorable de comisiones el proyecto de la concejal Adriana Reyes (PJ) que establece un sistema de pasantías para personas con capacidades especiales en el ámbito del Municipio; la modificación del Código de Faltas incorporando las faltas contra el medio ambiente, de autoría del Bloque Radical; el proyecto de señalización completa de calles, propuesto por el concejal Pablo Grasso (PJ); la excepción del canon a las empresas de transporte por pasajero transportado en los casos de instituciones deportivas, un proyecto del concejal José Hidalgo (PJ) y donaciones de terrenos a favor de clubes de la ciudad.

Mediante diferentes proyectos de Resolución, la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Reyes, propone declarar de Interés Municipal el libro "Memorias de peones rurales", de Hugo Astete; reconocer a jóvenes estudiantes de diferentes países que llegan a la ciudad a través del intercambio cultural y presentación de solicitudes de los vecinos relacionadas con los problemas del tránsito. Entre ellos, se solicita al Ejecutivo Municipal el estudio de factibilidad para el retiro de los reductores de velocidad instalados en la Avda. Alte. Brown, a la altura del 300 al 400 de nuestra ciudad.

Por su parte, el concejal José Hidalgo (PJ) presentó proyectos de Resolución con pedidos de informes al Ejecutivo municipal sobre los edificios y corralones que se utilizan para el desarrollo de los servicios que brinda el Municipio y respecto a las políticas de seguridad, higiene y salud ocupacional que se llevan a cabo en el ámbito laboral municipal. Asimismo, Hidalgo solicita al Ejecutivo mediante un proyecto de resolución la implementación de un dispositivo de prevención para el tránsito dentro del ejido urbano para el período de Semana Santa.

El concejal Pablo Grasso, presidente del Bloque Justicialista, pide se declaren de Interés Municipal las corridas atléticas "Homenaje a Laura Gallardo", y solicita la donación de un terreno fiscal a favor del Sindicato de Empleados de Comercio.

Mauricio Gómez Bull, concejal justicialista, propone la declaración de "Interés Municipal" del evento deportivo "LALCEC por una vida sin tabaco" y la adjudicación en forma de donación definitiva de un terreno al Club Social y Deportivo Sur 87.

Comentá la nota