Adelantan la reformulación en el proyecto Prosap como propuesta para avanzar en su tratamiento

Adelantan la reformulación en el proyecto Prosap como propuesta para avanzar en su tratamiento
Durante la sesión de este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, adelantó los avances realizados en las propuestas para abordar el tema del PROSAP.
El titular del Parlamento comentó que mantuvo contactos con los diputados en general que pertenecen al departamento Güemes, como así también con el presidente del bloque Justicialista Ricardo Sánchez y el aliancista Luis Verdún con quienes dijo “estuvimos avanzando en lo que sería el abordaje con reformulación del proyecto PROSAP”, sobre el cual aseguró que “se avanzó un conjunto de propuestas”.

“El proyecto de Guaycurú – explicó- ha obtenido una fuente alternativa de financiamiento a través de la incorporación de la línea de fomento, por lo cual será dado de baja, entre los presentados al PROSAP”.

“Alternativamente – continuó - se va a presentar el segundo tramo del proyecto de electrificación rural que incluye áreas correspondientes al departamento Güemes con recursos complementarios, las posibilidades de la extensión de la red de ripios también en zonas del departamento Güemes”.

Al respecto afirmó que el diputado Avelino Milar, quien proviene de la zona de El Impenetrable, solicitó la “posibilidad de incorporar, de poder trabajar la Legislatura en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) para elaborar un programa de mitigación hídrica, sobre todo vinculada al agua para la cosecha”.

En ese línea Aguilar adelantó “solicitamos que la APA presente formalmente ese programa y así lo hizo donde su presidenta María Cristina Magnano presenta su propuesta que no es integrante del PROSAP pero que había sido solicitada como una forma de complementar las obras del departamento Güemes” sostuvo.

“Esperamos con esto poder hacer una reunión al inicio de la semana que viene y la cuestión del PROSAP pueda abordarse el próximo miércoles 20. Vamos a girar el proyecto a los diputados, en general, a los del departamento Güemes” confirmó.

Comentá la nota