Adelantan recursos para viviendas

Son parte de 250 millones de pesos de la Anses
NEUQUÉN (AN).- El gobierno nacional ofreció a la provincia adelantar 100 millones de pesos del total de 250 que, a partir de un financiamiento de la Anses, se utilizarán para construir 2.500 viviendas. Lo confirmó el diputado del PJ, Ariel Kogan, que tras un encuentro con las autoridades nacionales responsables del crédito sostuvo que a pesar del apuro por sancionar la ley que posibilitó el préstamo, la provincia aún no completó los trámites para que se habiliten las partidas.

Según la información que obtuvo el diputado justicialista, el gobierno provincial no presentó la documentación solicitada al IPVU y al ministerio de Hacienda -que incluye, por ejemplo, los niveles de recupero de los planes de viviendas provinciales-, la firma de un contrato con la Universidad Nacional del Comahue para que evalúe el impacto socioeconómico y el flujo de la inversión y la aceptación del Banco Provincia de Neuquén (BPN) para la aceptación del adelanto para iniciar las obras.

Kogan se reunió ayer con el arquitecto Luis Bontempo, del ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido. Allí confirmó los faltantes en el trámite que, sostuvo, detiene la puesta en marcha del plan.

En ese contexto, remarcó que la aceptación del adelanto de 100 millones de pesos es vital para, a pesar de aún no contar con toda la documentación, avanzar en la construcción de las viviendas.

Comentá la nota