Adelantan el receso invernal para la Administración Pública

La medida preventiva obedece a evitar la circulación de la gripe A y tiene como objetivo resguardar al personal de distintos organismos.
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, decretó feria invernal "excepcional y obligatoria" en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, Área Central y Descentralizada a partir del 6 y hasta el 17 de julio.

La medida fue tomada por el primer mandatario en acuerdo con los ministros del Poder Ejecutivo y establece que "en ningún caso la Feria Invernal será compensada con dinero".

De esta manera, la medida preventiva se implementa para evitar el impacto de la Influenza A -H1N1 en la provincia considerando que se trata de "una enfermedad nueva, de alta transmisibilidad y siendo la fundamental medida preventiva el distanciamiento social, se hace necesario asumir en consonancia medidas en el ámbito del sector público provincial".

La medida preventiva tiene como objetivo "resguardar al personal de distintos organismos de la enfermedad, previniendo posibles casos de contagio por la circulación del virus".

En tanto, en su artículo Nº 2, el decreto dispone que se exceptúe del primer artículo a las áreas de Salud, Seguridad y Defensa Civil y demás servicios públicos esenciales, "quienes harán uso de la Feria Invernal en forma escalonada hasta el 31 de diciembre de 2009".

Por otra parte, el documento faculta al ministro de Salud para "disponer jornadas horarias y actividades adicionales necesarias para garantizar la salud pública".

A su vez, el articulo Nº 4 declara "inhábiles administrativos, los días comprendidos en el citado período a los fines del cómputo de los términos procesales; esto último sin perjuicio de la validez de los actos que pudieren ejecutarse o cumplirse durante ese período".

Por otra parte, mediante decreto acuerdo Nº655, se autoriza a la dirección Provincial de Reconocimientos Médicos a "otorgar licencias excepcionales por razones de salud a los agentes afectados por síndromes gripales, beneficio que no afectará los plazos previstos en el Articulo Nº 23 -Afecciones o Lesiones de Corto Tratamiento- como así también cualquier adicional derivado del la prestación de servicio del agente".

Por su parte el municipio dispuso ayer que toda empleada embarazada que acredite tal situación con certificados médicos, como así también los que estén afectados por asma bronquial, inmudepresivas, trasplantadas, personas con patologías de base "quedan desobligados de concurrir al trabajo".

Comentá la nota