La UNT y la UTN adelantan el receso invernal

Por la gripe A, las actividades académicas y administrativas se suspenderán, al igual que los eventos infantiles programados para el Julio Cultural. No habrá exámenes.
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidió adelantar el receso invernal a partir del viernes 3 de julio y hasta la fecha en que concluyen las vacaciones previsto para el 24 de julio, como medida preventiva para frenar la propagación de la gripe A.

La decisión fue tomada ayer al mediodía por el Consejo de Decanos, durante una reunión presidida por la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Luisa Rossi de Hernández, realizada en la sala del Consejo Superior.

"Esta medida fue tomada en forma preventiva ya que la UNT no cuenta con casos declarados de Influenza A en sus claustros", explicó la vicerrectora.

Sin embargo señaló que los decanos habían notado elevados índices de ausentismo en las últimas semanas.

La decisión abarcará a toda la comunidad universitaria, es decir todas las facultades, tanto en el área académica como administrativa, e incluye a las escuelas experimentales de la Casa de Altos Estudios, donde asisten niños y adolescentes.

En tanto, los exámenes que estaban previstos para estos días "serán reprogramados", informó la vicerrectora, en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, Rossi de Hernández señaló que las actividades previstas para el Julio Cultural Universitario se realizarán con normalidad, a excepción de los espectáculos infantiles, los que serán suspendidos.

La autoridad de la UNT agregó que también quedarán suspendidos los actos conmemorativos por el 9 de Julio y una clase pública de Historia que estaba prevista para el 7 de julio.

La Universidad Tecnológica Nacional- Regional Tucumán sin clases desde el lunes

La Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvió adelantar una semana las vacaciones de invierno, como medida preventiva en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia de gripe 'A'.

El rector de esa Casa de altos Estudios, Fabián Soria, precisó que "el receso comenzará el próximo lunes y se extenderá, en principio, hasta el lunes 29 de junio, cuando retomarán las actividades académicas, que por unos días estarán limitadas solamente a la toma de exámenes finales. Por ello, se le informó al alumnado que el normal cursado de clases recién se retomará en la segunda semana de agosto, tal como estaba previsto en el calendario de este año".

El rector señaló que "este lunes y el martes solamente deberán concurrir a la facultad los alumnos de primer año (más de 1.200) para rendir los parciales. Se consideró oportuno no suspender esas mesas, teniendo en cuenta la cantidad de chicos que ingresaron este año".

Soria precisó que se decidió adoptar esta medida "tras realizar una consulta entre el cuerpo médico que presta servicios en la Facultad. Además de este adelantamiento de una semana de las vacaciones, ya se venían tomando medidas preventivas y de información hacia la comunidad educativa".

Comentá la nota