Adelantan que el paro docente sería “muy importante” por su adhesión

Adelantan que el paro docente sería “muy importante” por su adhesión
Cristina Foffani, integrante de Tribuna Docente, ratificó la medida de fuerza y movilización para el 5 de marzo, por lo que el inicio de clases se vería truncado. Aunque todavía falta la confirmación de ADP, sostuvo que “nos preparamos para un paro de largo alcance”.
Los docentes tienen previsto realizar una medida de fuerza para el inicio del nuevo ciclo lectivo, el 5 de marzo, para reclamar la reapertura de paritarias.

El pasado viernes se desarrolló una marcha que convocó a cientos de educadores en torno a la plaza 9 de Julio, la actividad continuó con una asamblea el día sábado.

Cristina Foffani, integrante de Tribuna Docente, informó que además reclaman un sueldo básico de $5.500, mejoras edilicias, el pase a planta de los trabajadores de los Programas comunitarios y la titularización de todos los docentes de terciarios y secundarios rurales.

Manifestó que en dicha asamblea se estableció un Plan de Lucha que contempla el no inicio de clases y una movilización para el miércoles 5. “Nos preparamos para un paro de largo alcance y creemos que va a ser muy importante” el nivel de adhesión, dijo Foffani.

Comentá la nota