Adelantan el pago a los ex jubilados de las AFJP

La Anses unificó el calendario que durante 2009 se encontraba desdoblado. Las rentas vitalicias seguirán sin cambios
Este mes, los ex beneficiarios del sistema de capitalización cobrarán los haberes de diciembre y también los de enero. Así lo resolvió la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dado que entra en vigencia la unificación del calendario de los jubilados y pensionados, que durante 2009 se mantuvo desdoblado.

La decisión de unificar el esquema fue tomada por el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, en octubre último. Desde ayer y hasta el 10 de febrero, los haberes de diciembre estarán disponibles en los lugares habituales de pago, informó la Anses.

Los ingresos del segundo mes del año, en tanto, se abonarán si no superan los $ 937, entre los días 11 y 22, dependiendo del último dígito del número de documento. Si los haberes exceden la cifra mencionada, el dinero estará disponible entre los días 25 y 29 de este mes.

En los períodos siguientes, en lugar de cobrar a mes vencido, como venía ocurriendo, se lo hará dentro del mes de devengamiento, siempre en días del mes similares a los dispuestos para el que está ahora en curso.

De esta manera, las fechas de cobro se adelantan entre unos días y hasta tres semanas, dependiendo del nivel de ingresos, la terminación del documento y del mes correspondiente.

En total, suman unos 300 mil los jubilados que percibían sus haberes de las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP).

Comentá la nota