Adelantan que la nueva planta de EPEC estará en funcionamiento en el 2010

Villa Carlos Paz. Voceros de la Empresa Provincial Energía de Córdoba (EPEC) adelantaron ayer que la nueva planta transformadora, que fue anunciada a fines del año pasado para Villa Carlos Paz, estará en funcionamiento para el 2010. Por otro lado, también se reconoció que hubo cierta "dilación" en las tareas, aunque se destacaron las acciones que se realizaron en diversos puntos de la ciudad turística.

Si bien se había determinado que la planta estaría concluida antes de la temporada de verano, lo concreto es que la obra recién se iniciará a fines del corriente, por lo que recién estará "lista" para el año venidero. En parte, esta "demora" en el inicio de la construcción se debe a la situación "institucional" que atraviesa EPEC, pese a que ayer se confirmó que la estación transformadora se encuentra en "etapa de adjudicación".

El encargado de confirmar las informaciones fue el subjefe de la Delegación Zona 1, el ingeniero Sebastián Roca, quien explicó: "La obra se encuentra bajo trámite administrativo. Tenemos entendido que está en la etapa de adjudicación, y no tenemos noticias de que exista una contra-marcha respecto a la misma". "Estimamos que las tareas se concluirán en el año 2010, por lo que se encuentra todo en marcha. Es una inversión muy fuerte la que hay que realizar y creemos que con la puesta en funcionamiento de esta estación, vamos a poder normalizar la prestación del servicio durante el transcurso del verano; que siempre resulta problemático por los altos niveles de consumo"; agregó el dirigente.

Según se pudo conocer, esta nueva planta se emplazaría en el límite entre Villa Carlos Paz y la comuna de San Antonio de Arredondo, demandando un desembolso de cifras millonarias y con el objetivo de "reacondicionar" la prestación eléctrica, acorde al crecimiento de la región.

En tanto, anoche se conoció que hoy a las 10 hs, Roca se reunirá con los integrantes del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz; en un encuentro donde los ediles despejarán sus inquietudes en torno al cambio del huso horario y a diversas obras que la empresa provincial realizó en la ciudad turística.

"Voy a reunirme con los concejales porque ellos me han convocado, la idea es exponer lo que será la modificación en el huso horario y algunas obras, que hemos desarrollado en los últimos meses en la zona de Colinas, Villa del Lago y El Zanjón. Allí hemos renovado las instalaciones eléctricas, sobretodo en la zona de Colinas, donde había temor por la inauguración del barrio 400 viviendas. Nosotros aseguramos que la apertura del barrio no afectará al servicio, porque hemos tomado las precauciones necesarias y estamos en condiciones de abastecer a todo el sector"; aseveró Roca, quien confirmó que, durante el encuentro, también podría abordarse la construcción de la planta transformadora.

Comentá la nota