Adelantan que junto con Kirchner, llegarán a Comodoro De Vido y Eskenazi

El sector kirchnerista en la provincia denominado "nuevo espacio peronista" continúa ajustando los detalles organizativos para la visita que el 19 del corriente realizará el ex presidente Néstor Kirchner a esta ciudad, donde encabezará un acto político en el Socios Fundadores y luego tendrá una cena de trabajo con empresarios de la región, según adelantaron los organizadores.
El diputado provincial justicialista Javier Touriñán, referente de este sector, comentó a Crónica que junto con el ex presidente llegarán el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de la presidencia, Carlos Zanini, y el presidente de YPF SA, Sebastián Eskenazi.

Touriñán señaló que el gobernador Mario Das Neves, que desde hace algunos meses mantiene una postura pública de confrontación con Kirchner, será invitado al acto. "Sería bueno que asista, así le puede decir personalmente lo que declara a los medios, en los que acusa a Kirchner de no enviarle fondos para las obras", expresó el ex concejal.

Cuando se le señaló que la acusación de Das Neves parecía apuntar a la Presidente y no al dirigente partidario, Touriñán insistió en que "cuando el gobernador habla, en declaraciones de campaña, menciona a Kirchner, no habla de la Presidente. Que venga y diga cuáles obras están frenadas y cuáles son los fondos que no le enviaron", insistió.

El ex presidente del bloque de diputados provinciales del justicialismo también cuestionó al gobernador por su reciente renuncia al cargo de coordinación que ocupaba en el partido a nivel nacional.

"Es una decisión que no debería haber tomado en soledad, porque ahora lo que logró es dejar a Chubut sin representación. Además -agregó- lo tomo como algo curioso, porque él afirma que se va porque las decisiones se toman entre cuatro paredes, y es lo que él mismo hace acá en la provincia", enfatizó.

Sobre el mismo particular, Touriñán recordó que renunció a la conducción del partido provincial cuando el gobernador digitó los candidatos del 28 de junio, pero remarcó que "la diferencia es que renuncié por nota y calladito, y no por los medios y vociferando. Lo que sucede es que la renuncia de Das Neves y su reclamo es un acto más de su campaña presidencial", concluyó.

Comentá la nota