Adelantan entrega gratuita de medicamentos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzará hoy a entregar, de manera gratuita, medicamentos para personas que padecen patologías crónicas. 

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el Centro de Salud del barrio Presidente Ortiz, se realizará de lunes a viernes, de 9 a 18; mientras que el sábado será de 10 a 14.

Al respecto del tema, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, remarcó que “observamos que durante la jornada en barrio Isidoro Quiroga, donde 130 personas retiraron sus medicamentos, el tiempo se nos hizo corto, por lo que decidimos comenzar este lunes (por hoy) la campaña que teníamos programada originalmente para el 23 de junio en Kilómetro 5”.

Además, el funcionario local detalló que las entregas se realizarán hasta el viernes, en el horario de 9 a 18; mientras que el sábado se desarrollará de 10 a 14, como estaba previsto. Durante la semana, el Centro de Salud funcionará de manera normal, pero se le sumará personal del área de Farmacia para esta tarea”.

“La idea es que la gente tenga disponible una oferta horaria más amplia y de esta manera pueda acercarse y retirar sus medicamentos, siempre contando con la receta correspondiente, emitida por su médico de cabecera. Luego, replicaremos esta estrategia en barrio Isidro Quiroga”, agregó Catalá, al mismo tiempo que recordó que “las entregas incluyen medicamentos analgésicos, hipoglucemiantes, estatinas, antiartrósicos, antihipertensivos y antiosteoporóticos”.

Comentá la nota