Adelantan coparticipación para el pago de sueldos

Semana: mientras los empleados públicos provinciales percibirán hoy el sueldo y el aguinaldo, los municipales de Santa Rosa recién cobrarán el sueldo mañana. El aguinaldo quedó para la semana que viene.

El ministro de Hacienda Ariel Rauschenberger informó ayer que giraron, a aquellos municipios que lo han solicitado, adelantos de coparticipación para hacer frente a los sueldos de los empleados. "En función de los pedidos y de los análisis que hemos hecho, el gobernador ha autorizado y firmado los decretos, por lo cual se han transferido los fondos, de modo que tengan el dinero disponible para pagar mañana (por hoy) sueldos y aguinaldos", explicó el ministro.

Añadió que también se giró ayer la coparticipación que correspondía a la semana que viene, por ello "ningún municipio debiera tener problemas para pagar sueldos en término, de la misma manera que lo hace la Provincia". El envío de fondos alcanza a unos cuarenta municipios y comisiones de fomento.

Santa Rosa

La administración de Francisco Torroba recibió un adelanto de coparticipación de 2,6 millones de pesos que sólo le alcanza para cubrir el pago de sueldos, los que estarán depositados en la jornada de mañana, según informaron desde el municipio capitalino. El aguinaldo fue postergado para la semana que viene.

La semana pasada el Concejo Deliberante autorizó a Torroba a utilizar 1,5 millones de pesos de una cuenta especial para pagar los sueldos. Pero ni siquiera con ese dinero más el adelanto de coparticipación que le envió ayer la Provincia los 1.700 empleados municipales podrán cobrar sueldo y aguinaldo juntos como los estatales provinciales.

Acreditados

Contaduría General de la Provincia acreditará hoy, en las respectivas cajas de ahorro, los importes correspondientes a la Liquidación General de Sueldos del mes de diciembre de 2009 para los agentes de la Administración Pública Provincial.

Los haberes incluyen el Sueldo Anual Complementario correspondiente al 2º semestre.

Comentá la nota