Adelantamiento: otro cumpleaños para Pulti

Sin dudas el proyecto de adelantar la fecha de las elecciones, con el propósito de unificar las convocatorias, favorecerá la estrategia electoral del oficialismo, encarnado en Acción Marplatense.
Así se lo aseguró, cómodamente sentado en una de las mesas del exterior en Café Martínez, uno de sus principales colaboradores. mdphoy.com no logró acceder a la palabra del S.I.M. para tener su opinión, pese al intento efectuado.

“Tenemos todas las obras en marcha y pre financiadas, alumbrado asfalto y hasta tal vez montemos el techo de la terminal”, enumeró rápidamente, mientras que no se le escapó otra consideración “el problema lo tendrá la oposición que no está organizada” y prácticamente “no tendrá tiempo de hacerlo”. “Pulti tiene que festejar ahora el 13 de marzo como otro día de cumpleaños. Su alta imagen positiva, como contrapartida no tiene medición en la otra vereda, la de la oposición donde los porcentajes, prácticamente no se toman, es decir están por debajo de un dígito”.

La aceleración del cronograma evitará también que el intendente Pulti, juegue abiertamente a favor o en contra del oficialismo nacional y provincial, “junio está a la vuelta de la esquina”, y se vivirá una especie de esquizofrenia política. Internas, cierre de listas, acuerdos, casi sin tiempo material, será un aquelarre que dejará virtualmente paralizado al país. La incertidumbre puede sembrar más incertidumbre al enfriamiento de la economía que ya se comienza a sentir con mayor rigurosidad.

“Nosotros tenemos todo el tiempo del mundo” aseguró uno de los voceros de Acción Marplatense, antes de que se conociera esta bomba política que anunció CFK y que la semana próxima será tratada en el Congreso Nacional. “Sólo tenemos que esperar habrá heridos, relegados y no estamos ni apurados ni presionados”, este concepto vertido hace 15 días, se consolida con el adelantamiento para el 28 de junio.

Ahora se apuran todas les decisiones, las principales ordenanzas ya tienen un acuerdo político global, y nadie está en condiciones ni tiene ganas de convertirse en incendiario, políticamente hablando.

Una buena elección dentro de 90 días, le aseguraría a Acción Marplatense, un escenario político favorable, de cara a los dos años que le restan de mandato. Aunque la oposición no ha complicado su acción de gobierno.

Comentá la nota