Adelantamiento de las elecciones obliga a modificar el cronograma de la Fiesta de la Nieve

La aprobación en Senadores del proyecto de adelantamiento de las elecciones obligó a la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Nieve y la empresa ganadora del concurso de ideas, a modificar el cronograma de espectáculos. El sábado previo a los comicios del 28 de junio se realizará el desfile, la presentación de los Auténticos Decadentes y el show de fuegos artificiales.
Rápidas gestiones debieron realizar los funcionarios de la secretaría de Turismo municipal para "acomodar" la Fiesta de la Nieve al nuevo escenario electoral y las consecuentes restricciones para la organización de eventos.

Es que la aprobación en la Cámara de Senadores del adelantamiento de los comicios legislativos nacionales para el 28 de junio, obligó a trastocar el cronograma de actividades, aunque se evitó producir alguna baja o merma en la oferta que shows y presentaciones.

Ante este nuevo escenario, el subsecretario de Turismo, Carlos Hidalgo, mantuvo comunicaciones con la Junta Electoral Nacional desde donde le confirmaron que "hasta las 12 de la noche del sábado 27" podrían realizarse actividades de la Fiesta.

Por ese motivo, fueron reprogramados algunos shows, teniendo en cuenta la duración de los mismos. Así, Hidalgo informó consultado por ANB que el sábado 27 se realizará el desfile de las ganadoras del concurso de Reina y Princesas de la Fiesta Nacional, el recital de los Auténticos Decadentes –que comenzará aproximadamente a las 19,30 horas-, y el cierre con el espectáculo de fuegos artificiales.

"Se tuvo que adelantar todo un día para poder cumplir con las exigencias electorales", indicó el funcionario.

Así es como la elección de la Reina, considerada la noche central, se concretará el viernes 26 de junio. El miércoles primero de abril se abrirá la inscripción de las postulantes a Reina de la Nieve 2009.

En tanto, está confirmada la presentación de Catupecu Machu y Marcela Morelo, además de las actividades locales, que este año incluirán una Maratón.

Por su parte, la tradicional Fiesta de las Colectividades también se adelantaría este año. Los organizadores analizan realizarla entre el 3 y el 5 de julio.

Comentá la nota