El adelantamiento de las elecciones es una muestra de debilidad por parte del gobierno nacional

El adelantamiento de las elecciones es una muestra de debilidad por parte del gobierno nacional
Daniel Salomón, referente de Encuentro por la Democracia y la Equidad, consideró que el adelantamiento de las elecciones se debió a que el gobierno nacional suponía que en las elecciones que se realizarían en octubre el resultado iba a ser desfavorable para el oficialismo. Asimismo se mostró seguro de que pese al cambio de fecha el partido al que él pertenece podrá presentarse en los próximos comicios.
Según manifestó, el adelantamiento de las elecciones es una muestra de debilidad por parte del gobierno nacional, y agregó que no es bueno el argumento de que la crisis afectará aún más en el segundo semestre que ahora. "Nunca es bueno cambiar las reglas de juego cuando ya se está jugando", expresó, y agregó que ellos estaban cumpliendo plazos legales con la justicia electoral para poder participar de los comicios a nivel provincial y local, y ahora deberán hacer estas cosas más rápido y en plazos menores.

Sin embargo manifestó que a su entender llegarían a cumplir los requisitos legales para poder presentarse en las elecciones, y si bien indicó que hay gente trabajando a nivel provincial frente a la justicia electoral, aclaró que desconocen cuál es la fecha para cumplimentar estos requisitos, ya que estaba previsto que sea a fines de junio.

Salomón explicó que a nivel provincial hay presentadas más de 6.000 fichas de afiliación, y que ahora están abocados al “4 por 1000”, para lo cual están trabajando fuertemente en la 2ª, 4ª, 7ª y 8ª sección electoral. Según explicó, en Saladillo ya cuentan con más de 300 fichas de afiliación, siendo necesarias en toda la sección más de 900, por lo que hay gente trabajando en los demás distritos. Respecto a los candidatos, sostuvo que Sabbatella será quien encabece la lista de diputados nacionales. En la Séptima llevarán candidatos a senadores, y a nivel local concejales y consejeros escolares, los cuales no se han definido aún.

Según explicó, Encuentro por la Democracia y la Equidad es un partido emergente que hasta hace un tiempo se presentaban a nivel local, pero ahora lo harán como un partido provincial, considerándolo como una cuarta fuerza dentro de la provincia de Buenos Aires. Salomón aseguró que ellos pretenden tener luego de las elecciones uno o dos representantes en el Concejo, quienes estarán acompañados por el resto de los integrantes de Encuentro.

El referente de Encuentro afirmó que la gestión del actual intendente está en un período terminal, y que si bien durante los primeros años se hicieron cosas bien en este último tiempo Saladillo tiene que empezar a cambiar. "En nuestra ciudad hay temas que hay que mejorar, otros que cambiar, y también algunos que deben ser instalados en la agenda pública", manifestó, y agregó que la tarea de los concejales no es sólo oponerse o apoyar sino instalar temas nuevos, y es esto lo que se propone hacer desde Encuentro.

"Es necesario trabajar en conjunto para dar respuesta a los problemas de la Nación, hay que encontrar soluciones a los problemas y no sólo relatarlos", aseguró. Finalmente indicó que frente a la crisis hay que trabajar para que no afecte tanto a la población. Hay que proteger a la sociedad y no subir los índices de pobreza, sino tratar de que esto nos encuentre en una situación mejor.

Comentá la nota