“El adelantamiento de las clases conspira contra el desarrollo de la temporada”

Lo consideró Pablo Fernández Abdala, titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, en diálogo con Cazador de Noticias.
En declaraciones a Rubén Ferrari, el funcionario dijo: “aunque sabemos que se debe trabajar con los escenarios que uno tiene, creemos que el inicio de la actividad se da muy pronto”.

Y adelantó: “sin dudas, este tema será eje de una discusión para 2010”.

Luego, consultado sobre lo que está ocurriendo este mes en materia turística, Fernández afirmó: “vemos a febrero con las características generales que han marcado este verano. Es decir, con un buen ritmo los sábados y domingosy un poco más suave durante el resto de la semana”.

“Las pernoctaciones fueron cortas - continuó el presidente del EMTUR - la gente se quedó menos días, pero el ingreso de turistas fue importante, similar al del año pasado”.

“Lamentablemente, como el consumo está retraido, hay una tendencia a cuidar el bolsillo, lo que se percibe en el promedio de gasto per cápita” - puntualizó.

A continuación, Fernández Abdala acotó: “más allá de las dificultades que existen, la gente sigue eligiendo la ciudad para vacacionar y ello nos gratifica”.

Al finalizar, en tanto, subrayó: “tenemos que seguir batallando porque entendemos que Mar del Plata tiene claras posibilidades de aumentar el número de visitantes que recibe durante el año”.

Comentá la nota