Adela Segarra lo quiere ver a Pulti como primer concejal de su propia lista y no tiene problemas de bajar ella también

"En el caso de Gustavo Pulti, creo que debería encabezar su lista como Primer Concejal y de esa manera dar testimonio de que la política es mucho más que la problemática de la ciudad" dijo la actual Diputada Nacional Adela Segarra al referirse a la "invitación" al Intendente de plesbicitar su gestión y acompañar la idea de Kirchner.

"Es hora de poner compromiso, máxime cuando la Nación y Provincia acompañan al Municipio" acotó la legisladora que enfatizó que no tendría problema de ocupar un lugar en la Lista de su Distrito, alejándose del actual cargo de Diputada Nacional si así lo requiere el momento político.

Por otra parte dijo que "fue positivo el hecho de adelantar las elecciones ya que estamos en un contexto de crisis internacional y es bueno desde la tarea legislativa pode continuar un año de arduo trabajo y es positivo además para darle legitimidad a este Gobierno en una situación como la que se está viviendo en el mundo"

Consideró que "en Argentina hoy se ha avanzado en un proceso que fortalece la productividad, garantiza el desendeudamiento, con un superavit fiscal que nos va a permitir no entrar en esa crisis financiera como lo están haciendo otros países"

"La continuidad de este modelo de país tiene que tener legitimidad política y creo que es bueno que aquellos referentes del kirchnerismo que han dado cuenta de una buena gestión y una buena política desde un lugar representativo, puedan dar testimonio revalidándose también ellos en estas elecciones. Además muchos de nosotros ocupamos el lugar que la política, entendida como herramienta transformadora, nos requiere"

No dudó en afirmar que de ser necesario ocuparían un lugar en la Lista de su Distrito, alejándose del actual cargo de Diputada Nacional. "Nosotros no estamos en la política por un cargo más o menos"

Preguntada acerca si aquellos que se sumen a la lista no deberían directamente renunciar a los actuales cargos, Segarra indicó que "depende de cada circunstancias, ya que en algunos casos también tienen la característica de plebiscitar su gestión"

Entiende que esto también se "da a nivel local. Yo en la semana pasada he charlado este tema con el Intendente Pulti y entiendo que la gestión local no puede estar por fuera de un proyecto nacional. Creo que esta es la oportunidad en años de poder armonizar lo que son las políticas locales, con las provinciales y las nacionales. Hoy estamos discutiendo un modelo de país distinto, entonces está bueno que localmente se legitime en función de esto"

Reconoció que "ha habido dirigentes nuestros, incluído Kirchner, que ha sufrido un desgaste por el enfrentamiento con determinados sectores. Por eso esta muy bueno el respaldo a él, y que se entienda que a los intendentes que les va bien es porque hay un modelo de país que está permitiendo y garantizando ese mayor nivel de equidad, de redistribución, de productividad. Si a mi me lo piden y tendría que ir a nivel local, como consejera escolar o desde la función social provincial. No tengo dudas que lo haría"

Indicó que lo que "yo le planteo a Gustavo (Pulti) es que en los grandes problemas de la ciudad ,que hay un Gobierno central que lo acompaña. En el caso de él, creo que daría testimonió y tendría que ser Primer Concejal de su Lista, pero él no es un militante del Frente para la Victoria. No le puedo exigir eso, pero para mi entender la política es mucho más que la problemática de la ciudad. Si el momento político o histórico me lo requiere yo no tengo ningún problema en hacer algo así"

Reconoció que no tuvo ninguna respuesta de parte del actual Intendente. "Quedamos en seguir charlando, con mucho respeto, pero es verdad que hay un punto importante en el que no hemos logrado aún coincidir que es hasta donde todos juntos tenemos que sostener este proyecto"

"Hoy se han adelantado los tiempos políticos a nivel nacional, provincial y también local. Es hora de poner compromiso , máxima cuando la Nación y Provincia acompañan al Municipio. Eso tendría que tener un correlato en lo político, pero ese es mi ver. Se que Gustavo (Pulti) tiene otros matices y lo seguiremos charlando"

Rechazó que "bajo ningún punto estamos hablando de cargos, ya que no es mi intención compartir cargos en la lista de Acción Marplatense porque es otro escenario político"

Segarra indagada sobre si ya existen conversaciones para armar la Lista del Frente para la Victoria a nivel local, afirmó que "existen charlas muy cordiales" acotando que ya ha hablado " con el Presidente del Partido Justicialista, Juan Domingo Novero , con el Diputado provincial Juan Garivoto en oportunidad de un encuentro realizado en General Belgrano junto con el Vicegobernador Alberto Balestrini; con Amado Boudou y con Cheppi. Sí lo que no hemos visto, son nombres. Nadie está pensando en eso y recién se definirá en los últimos días"

"Independientemente de la decisión de Gustavo Pulti de acompañar con la lista completa de Acción Marplatense, me parece que sería muy bueno que el Frente para la Victoria tenga la propia. Nosotros tenemos una experiencia frustrada cuando fue la Concertación, y que a mi me dejó un sabor muy amargo ya que no pude presentarla ante un pedido especial que me hizo el entonces Presidente de la Nación Néstor Kirchner en la propia Rosada".

No dudó que "el triunfo nos acompañará el 28 de junio; pero en caso que exista quizás un empate seguramente existirá una mayor complejidad legislativa, máxime cuando hablamos de una oposición que no tiene en claro cuál es su propuesta, solo poner palo en la rueda"

Calificó el actual momento político como uno "de grandes definiciones y en el que cada uno tiene que poner lo mejor que tenga"

Reconoció que "quizás por ahí no se ha comunicado como se debía, pero este tiene que ver mucho también con los medios. Por eso es positivo, para la sociedad en general, una nueva Ley de Radiodifusión. Hoy, lamentablemente, cuando este poder está muy concentrado es difícil incidir y poder llegar bien a la gente"

Trajo el ejemplo " a lo que me ha sucedido a mí en Mar del Plata. Mas allá de algún medio de Internet o canales de cable, poco ha sido lo que se nos ha convocado para explicar nuestra posición, máxime cuando se trataba un tema que atravesaba todo el país por más que nuestra ciudad no esté tan vinculada directamente a la actividad productiva del campo. Es difícil acertar como comunicar cuando los medios no están lo suficientemente democratizado"

Por último señaló que "esta será otra gran pelea, y seguramente se nos colocará como autoritarios cuando solamente estamos planteando que se democratice la información como instrumento de poder, que hoy lo siguen teniendo algunos sectores"

Comentá la nota