Adecuan la ley de presupuesto 2018 a la reducción de carteras

Adecuan la ley de presupuesto 2018 a la reducción de carteras

Se considera que el total de gasto por objeto del Ejecutivo disminuirá.

En las principales oficinas del Poder Ejecutivo adecuan la ley de presupuesto provincial para el próximo año.

La ley de leyes será enviada este mes a la Legislatura, ámbito donde se considera que el total de gasto por objeto del Ejecutivo disminuirá en función de la nueva estructura ministerial.

El gasto por objeto en la ley de presupuesto de la provincia se refiere a la asignación de recursos que se establece para cada uno de los ministerios.

En este esquema se incluye a la Secretaría General de la Gobernación, la Sindicatura General de la Provincia y también al servicio de la deuda.

La nueva ley de ministerios contemplará una reducción del 20 por ciento de las carteras.

En la actualidad funcionan 12 ministerios y la Jefatura de Gabinete.

La proyección presupuestaria incluye a la Secretaría General de la Gobernación dentro de los organismos que integran el gabinete provincial.

Para el funcionamiento de esta secretaría, que es inamovible, este año se le asignaron más de 425 millones de pesos.

En la ley de presupuesto provincial 7.972/17 se fijó en $46.506.164.579 el total de gastos corrientes y de capital del presupuesto general de la administración provincial, que abarca la administración central y los organismos descentralizados que consolidan presupuestariamente.

El total de gasto por objeto del Poder Ejecutivo de este año es de 41.746.29.939 millones de pesos.

La Jefatura de Gabinete de Ministros, que ayer dejó Carlos Parodi, tiene asignado para este año un presupuesto de más de 1.046 millones de pesos.

Mientras en el Grand Bourg adecuan el proyecto de ley de presupuesto 2018 a la nueva estructura ministerial, en el ámbito legislativo crece la expectativa.

Es un hecho que el proyecto de presupuesto 2018 será debatido y tratado luego de la incorporación de los diputados y senadores electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

El juramento de estos legisladores se realizará el viernes 24 de este mes, en ceremonias que cumplirán por separado en el Senado y la Cámara Baja.

El período ordinario legislativo concluye el 30 de este mes, pero ambas cámaras ya se disponen a aprobar una prórroga hasta la aprobación de la ley de presupuesto 2018.

Coment� la nota