“Una adecuada decisión de Peralta” aseguró Mendioroz

El presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz rescató la importancia de la puesta en funcionamiento de las comisiones especiales en la legislatura provincial, fundamentalmente las vinculadas con la fruticultura. Explicó que las mesas frutícolas previstas por las leyes de Transparencia Nº 3611 y de Contractualización Nº 3993 participan todos los sectores involucrados y resultan de suma importancia para el sector.
Mendioroz destacó la importancia de la puesta en marcha de las comisiones especiales de fruticultura aprobadas en la última sesión parlamentaria y valoró la decisión del presidente de la legislatura, Carlos Peralta, de poner en funcionamiento el resto de las comisiones que se pondran en funcionamiento con su tratamiento en la próxima sesión parlamentaria prevista para el próximo jueves 8 entre las que se destacan: parlamento patagónico, municipales, hídricos, límites, derechos humanos, entre otras.

Las comisiones estarán integradas por los legisladores Ariel Rivero (Frente para la Victoria) y Bautista Mendioroz (Concertación) como titulares en la comisión de transparencia y como suplentes Silvia Horne (FpV) y Leonardo Ballester (Concertación). Mientras que la comisión de contractualización estará conformada por Ariel Rivero y Hector Lopez (FpV), y Bautista Mendioroz como titulares, como suplentes Silvia Horne y Carlos Vazzana (FpV) y Leonardo Ballester (Concertación).

El presidente de la bancada opositora explicó que la variable que resulta indispensable para que el sistema todo sea competitivo, sobretodo para el eslabón más débil de la cadena: el productor primario. Dicha variable es la TRANSPARENCIA. Se trata de establecer costos y precios que podrá obtener para que su negocio resulte rentable.

Ambas normas hermanas, fueron un mojón en la producción frutícola ya que posibilitaron que, como en todo negocio, se propendiera a una más justa distribución de la riqueza y que exista un contrato cierto al que los productores pudiesen echar mano a la hora de reclamar por un precio justo cuando entregaran su mercancía.

Comentá la nota