Adecuaciones al Plan de Secundarización

El ministro de Educación Rodolfo Tecchi también se refirió a los cambios vinculados a la implementación de la nueva Ley de Educación provincial en torno a los docentes que venían de EGB, los que se formaban en ello, asegurando que se está trabajando en los planes para hacer coherente el pasaje de un sistema a otro en referencia al Plan de Secundarización.
Respecto al destino que tendrían los docentes especializados en materias vinculadas al sistema de EGB, como Tecnología por ejemplo, Tecchi aseguró que tendrán espacios curriculares en los planes que se están aprobando, por lo que estimó que no tendrán problemas. También aseguró que el Instituto de Formación Docente Nº 4 está llevando adelante un programa, de forma que todos los docentes puedan llevar la formación necesaria para seguir trabajando en los establecimientos.

En referencia a la infraestructura edilicia frente al inminente inicio de clases, el ministro anunció que se está llevando adelante un cronograma de tareas a través de municipios, cooperativas y empresas de modo de poner todos los establecimientos en orden para el inicio del ciclo lectivo.

En torno a las tratativas actuales con los gremios docentes, el ministro Tecchi se refirió al rechazo del 18 % de aumento que manifestara el gremio de docentes primarios Adep, aclarando que ese porcentaje fue una propuesta que hizo Nación frente al piso salarial nacional. Estimó que eso seguramente terminará de resolverse en la paritaria nacional, tras lo cual hablará con los medios para resolver el tema de las demandas salariales en la provincia.

En tanto el director de Ciencia y Tecnología Ernesto Eisemberg, explicó que se trató la implementación de la Ley 26.078 de Educación Técnica Profesional, de la reglamentación de esa especialidad educativa. Dijo que hay nuevos desafíos en virtud de la producción minera y energías alternativas, para los cuáles se pretende preparar recursos humanos.

Comentá la nota