ADEC inició un ambicioso proyecto para emprendedores de la ciudad

Uno de los cursos del plan denominado Herramientas de Gestión comenzó ayer.
Es organizado por la Asociación para el Desarrollo Económico Colonense y el Centro de Comerciantes e Industriales y abarca cinco módulos.

"La idea es que el emprendedor pueda tener todas las herramientas de gestión básicas para desarrollar su emprendimiento, o bien formular otros nuevos, ya que se tienen en cuenta todas las herramientas que puede necesitar", dijo Silvia Brunet de ADEC sintetizando los objetivos deseados.

Ayer comenzó y la actividad será permanente hasta el 26 de noviembre, oportunidad en la que concluirá el último módulo, los que pueden ser cursados en su totalidad, o bien aquellos que elijan.

Brunet explicó, "se trata de Plan de negocios ( 4 clases de 3 horas que se desarrolla ayer, hoy y el 15 y 16 de septiembre de 13:00 a 16:00) El más largo que tenemos – dijo luego – es Introducción a la computación ( 15 clases de 2 horas los días martes y miércoles de 18:30 a 20:30 comenzando el 22 de septiembre) tiene la finalidad de que los emprendedores, empresarios, comerciantes, tengan las herramientas básicas de cada uno de los programas de computación, porque para cosas más avanzadas tenemos institutos locales que brindan un buen servicio". Dijo a continuación, "la idea es romper el paradigma del uso de la computadora, que la vean como una herramienta de gestión, que la utilicen".

Los cursos en su totalidad se dictarán en la Cámara de Comercio e Industria, a excepción de introducción a la computación que se dictará en las Aulas Virtuales por el tema de la PC. Brunet dijo, "tenemos la inscripción abierta para los que se quieran sumar a los distintos cursos, solo tenemos el cupo cubierto en computación, por lo tanto, dejamos abierta la posibilidad de que se sumen aquellos que tengan una Notebook y concurran con ella porque ya no tenemos más PC disponibles".

Estarán dados por los licenciados Saavedra y Noriega que son de Buenos Aires y docentes locales para computación, como lo es el licenciado Matías Dantini y Principios Básicos de Seguridad e Higiene que lo dará el licenciado Velazco.

Además de los mencionados cursos, el programa comprende, La venta en tiempos de crisis (4 clases de 4horas, los días 17, 18, 24 y 25 de septiembre de 13:00 a 17:00) Estrategias para la inserción y reinserción laboral (4 clases de 3 horas, 1, 2 8 y 9 de octubre de 13:00 a 16:00).

Principios básicos de la seguridad e higiene (4 clases de 3 horas los días 17.19, 24 y 26 de noviembre de 18:30 a 21:30.) El costo de inscripción es de 10 pesos.

Brunet dice finalmente, "los cursos brindarán los conocimientos prácticos necesarios, que otorguen al participante las herramientas para gestionar activamente su negocio u emprendimiento destinado a microemprendedores, emprendedores o cuentapropistas, empleados de Pymes, profesionales o estudiantes y toda persona interesada en mejorar su desarrollo profesional y económico", concluyó

Comentá la nota