Adaro reconoció que las cooperativas que hacen trabajar a menores tienen amparo judicial

El ministro de Gobierno aseguró que durante las inspecciones del año pasado “detectamos a unos 96 niños trabajando en estas cooperativas”. Sin embargo, le pide compromiso a la sociedad para resolver la problemática.
En medio de la polémica desatada por un video que muestra cómo chicos menores de edad son reclutados para trabajar en las fincas de Mendoza, el ministro de Gobierno, Mario Adaro habló este jueves en Radio de Cuyo y dijo que “estas cooperativas tienen cierta protección judicial, existe un amparo que las protege y este es otro de los caminos que hemos discutido en la provincia”. Asimismo, reconoció que en las inspecciones realizadas el año pasado “detectamos a 96 niños trabajando”.

“Es una problemática que nos duele a todos los mendocinos, hace un año tomamos la decisión de ponerla en la agenda pública, pero es un tema que va a llevar mucho tiempo”.

No obstante, Adaro afirmó que “hemos ido trabajando esta problemática y la hemos ido erradicando y persuadiendo a través de las inspecciones realizadas en año pasado cuando detectamos a los 96 niños trabajando”.

En tanto, el funcionario aseguró que “esto supone un compromiso del Estado, pero también de la sociedad y de todos los sectores porque trabajo infantil supone familias que son explotadas en situación de vulnerabilidad”.

Comentá la nota