Adaro junto a Claudia Rucci para unificar el "peronismo no kirchnerista"

El dirigente de La Fraternidad y fundador de la Mesa Sindical Peronista José Ignacio Rucci, distrito Junín, participó del lanzamiento de la "Agrupación Juan Perón", sector político con la que el ex presidente Eduardo Duhalde vuelve a la política.
El dirigente de La Fraternidad y fundador de la Mesa Sindical Peronista José Ignacio Rucci, distrito Junin, participó del lanzamiento de la "Agrupación Juan Perón", sector político con la que el ex presidente Eduardo Duhalde vuelve a la política, de la mano del actual Secretario General de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, actual secretario general del gremio de UATRE.

Del encuentro participaron, Hilda González de Duhalde, más conocida como Chiche, la diputada Nacional electa por Unión Pro Claudia Rucci, entre otros tantos dirigentes y militantes peronistas de la Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires.

"Estamos muy contento de acompañar el lanzamiento de la Agrupación Juan Perón, a la cual fuimos invitados especialmente por la compañera Claudia Rucci y su coordinador el Compañero Jorge Pirota, luego de la reunión que mantuvimos días atrás junto con los dirigentes de los gremios de la ciudad de junin entre ellos Uatre, Gastronómicos, Químicos y compañeros de La Fraternidad, que integran la mesa local" dijo Adaro.

El dirigente ferroviario señaló que "ha sido una expresión del verdadero peronismo, el de la militancia, de los compañeros que pegan afiches, los que pintan, de los bombos y de los grandes dirigentes, todos en un plano de igualdad que nos hace pensar que esta agrupación será una herramienta indispensable a la hora de hablar de la reorganización del peronismo en la provincia de Buenos Aires"

Sostuvo que "hay una clara actitud de Néstor Kirchner de mantener inmovilizado el partido con una conducción que no nos representa y nosotros tenemos que trabajar para sacar al peronismo del estancamiento y convertirlo en una alternativa de gobierno en 2011".

"Vamos a trabajar para recuperar el espíritu movimientista del peronismo, de profundo sentido solidario. Nosotros nos vamos a movilizar, no vamos a estar quietos como quisiera el oficialismo, que no procesó la derrota que sufrió el 28 de junio y, por el contrario, actúa como si hubiera ganado", agregó Adaro.

Recordó el mensaje que trasmitió antes de las elecciones del pasado 28 de junio y que lamentablemente algunos dirigentes no entendieron. "Debemos estar todos juntos pero no amontonados". La gente nos pide que nos juntemos, hablemos, y pensemos en reconstruir primero nuestro partido, darnos el debate interno que necesitemos, y desde esa lugar buscar los mejores hombres y mujeres que representen los intereses del pueblo".

"Hay que salir de esta premeditada inmovilización del peronismo, hay que activar el partido, recuperar su capacidad movimientista y crear un espacio no kirchnerista hablando con todos los sectores para que el peronismo sea una opción clara de gobierno en 2011

Finalmente al ser consultado por el actual Secretario General del peronismo de Junin, dijo que Héctor Azil es el primer responsable de cómo le fue al Partido Justicialista en las últimas elecciones, creo que debería tener un acto de grandeza y dar un paso al costado, como lo hizo Néstor Kirchner. Eso no implica que se aleje del peronismo, todos somos necesarios y el es un gran dirigente".

Comentá la nota