Adaro dijo que "trabajaré" para que los jóvenes presos sean reinsertados en la sociedad

Lo hizo en el marco del Foro realizado hoy en el Complejo San Felipe. De esta forma se busca que los internos más jóvenes no caigan en la droga y sean reinsertados laboral y educacionalmente.
"Queremos darles la oportunidad a nuestros jóvenes de ser reinsertados", dijo el ministro de Gobierno, Mario Adaro, en el marco del Foro que se llevó a cabo este miércoles en el Complejo San Felipe en la penitenciaría provincial, donde se buscó escuchar las necesidades de los interno y evitar así que por las horas de ocio consuman drogas.

Asimismo, el Foro estuvo compuesto por mesas en las cuales se trataron diferentes temas como lo social, el trabajo, educación, salud, tratamiento y reaserción social. Las mismas fueron conformadas por estudiantes de la UNCuyo, autoridades de Educación, Trabajo, Cultura y Desarrollo Humano.

El funcionario escuchó atentamente las conclusiones de cada una de las mesas y a raíz de ello expresó que "hay un compromiso de avanzar y trabajar para darles opciones a muchos de nuestros jóvenes", y agregó que lo que se busca es la posibilidad de incluirlos en el sistema educativo y laboral.

Como pedido en común, todas las mesas reclamaron apoyo y más actividades para evitar que los internos caigan en el consumo de droga.

Comentá la nota