Adaro confirmó que la propuesta salarial de ayer es la última.

El ministro de Gobierno dijo que no habrán nuevas negociaciones, "sólo aclararemos las dudas que se tengan respecto de la oferta que hicimos ayer". Además cargó sobre la dirigencia política y los acusó de "alentar el conflicto gremial".
El ministro de Gobierno, Mario Adaro, habló este miércoles en Radio de Cuyo de las protestas salariales y del rechazo de los estatales a la oferta que el Ejecutivo que les hizo ayer. "Estamos a la espera de las respuestas, sabemos que en ciertos ámbito hubo algunas dudas, pero la propuesta de ayer fue la última".

En cuanto a la posibilidad de dar los aumentos salariales por decreto, el funcionario aclaró que "no lo vamos a hacer de esa forma, porque creemos en la voluntad de diálogo, salvo que los gremialistas no quieren dialogar".

Sin embargo, Adaro aclaró que si se acepta la propuesta "seguiremos dialogando en lo que son las aclaraciones de esa oferta, no una nueva negociación, mientras tanto esperamos que nos den hoy una respuesta".

Respecto de la medida de fuerza que llevan los trabajadores de troles, el ministro dijo que "es ilegal porque están dentro del periodo de conciliación, pero vamos a tratar de llegar a un acuerdo con ellos a través del diálogo".

Asimismo, habló de lo exaltada que está la paz social con los paros y las manifestaciones y confirmó que "hay muchos dirigentes políticos que se han ido involucrando en estos últimos días y han alentado los fantasmas dentro de las asambleas dando mensajes controvertidos respecto de las decisiones del gobierno en cuanto a lo salarial".

Comentá la nota