Adaro aseguró que los concejales de Santa Rosa no tienen pruebas

Son quienes impulsan desplazar al intendente Sergio Salgado. El ministro de Gobierno indicó que hay problemas políticos pero tambien personales.
El nuevo ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo esta mañana que los concejales de Santa Rosa, que buscan destituir al intendente Sergio Salgado, tienen problemas políticos y hasta personales, pero no pruebas para sacarlo de su cargo.

“Pude ver que no hay contundencia en las denuncias como para iniciar ese proceso y no queremos evitar un proceso si hubieran irregularidades que correspondan iniciar”, aseguró Adaro a Radio Nihuil.

Los concejales del Este quieren sacar de sus funciones al intendente Salgado ya que lo acusan por mal uso de los fondos públicos entre otras irregularidades.

Adaro señaló que “hay diferencias políticas y personales, pero eso no puede desestabilizar un Gobierno o afectar el sistema Democrático. Respetamos la investigación, pero también decimos que lo que se esta haciendo es buscar pruebas para reemplazar al Intendente, es decir, que no tiene pruebas para suspenderlo o para destituirlo”.

Agregó que también “hay diferencias políticas en cuanto a la metodología o en la forma que el Intendente llevó el Gobierno adelante, pero eso no son fundamentos que prevé ni la Constitución ni la Ley Orgánica Municipal para destituir o suspender a un Intendente”.

Por otra parte, Mario Adaro dijo que el lunes se reunirá con los gremios estatales que reclaman aumentos salariales, resolver el tema del pago de la antigüedad, mejores condiciones de trabajo y reabrir las paritarias, y ver a qué soluciones pueden llegar.

Comentá la nota