"Adaptarse para enfrentar las nuevas características del delito"

Scioli hizo hincapié en la tarea realizada en materia de nocturnidad.
El gobernador Daniel Scioli expresó a LA CAPITAL que se enfrenta "a nuevas características del delito", lo que exige "adaptarse con la legislación vigente".

En este sentido hizo hincapié en la tarea realizada en materia de nocturnidad. "Bajó en un 80% la cantidad de jóvenes alcoholizados en las guardias de los hospitales", dijo, y resaltó que es importante "que la ciudad de Buenos Aires haya repensado este tema y respaldado poner ciertos límites y extremar los controles. Creo que va a ayudar a mejorar esta situación en el Área Metropolitana de una problemática de la nocturnidad que cuando hay consumo irresponsable de alcohol genera perjuicios, problemas muy serios, como se veían en las guardias de los hospitales los intoxicados. En la medida que lo vayamos armonizando la situación va a ir mejorando para todos, me parece racional".

En otro orden de cosas, el gobernador dijo que durante gran parte del verano "hará pie" con su gabinete en Mar del Plata. "Haremos base acá para toda la región. Hay mucho por hacer ya que se viene la cumbre de alcaldes por el Bicentenario, la cumbre de presidentes de Iberoamérica más otros eventos que van consolidando a esta gran ciudad como una gran capital de ferias, congresos, convenciones, eventos culturales, deportivos y sociales", expresó.

Más adelante, en su diálogo con LA CAPITAL, fue consultado por el conflicto con los docentes. "Tengo un compromiso permanente por ir cumpliendo sus expectativas. No hay mejor satisfacción para quien gobierna que aumentar los sueldos, y mucho más a los docentes, ya que creo profundamente en la educación como factor de inclusión presente y futura", dijo.

Finalmente, se le preguntó si se presentará a la reelección como gobernador. "Vamos a trabajar con toda la energía sobre estos cambios que venimos haciendo, proyectándolos hacia el futuro y que no sea siempre un volver a empezar. Y que estos resultados que se pueden ver -continuó- se vayan multiplicando porque tengo mucha fe y confianza en el futuro de Mar del Plata, la provincia y el país".

Tras la entrevista con LA CAPITAL, el gobernador compartió un encuentro con los jefes comunales Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); Hugo Rodríguez (Lobería), y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), quienes le informaron al mandatario sobre las expectativas positivas para esta temporada de verano en sus distritos.

Comentá la nota