Adanil inauguró nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones para la rehabilitación neuropediátrica fueron inauguradas ayer en Adanil. Tanto desde el gobierno provincial como el municipal se destacó el trabajo desarrollado por esa institución intermedia en beneficio de la comunidad.
Roca.- Quedaron habilitados los nuevos consultorios para la rehabilitación neuropediátrica en la Asociación de Ayuda al Niño Lisiado, (Adanil).

El acto inaugural se realizó ayer después de las 11 y contó con la presencia de la ministra de Salud, Cristina Uría, quien destacó la labor de la organización no gubernamental que lleva adelante el centro de rehabilitación, recalcando que "en salud es fundamental la vocación de servicio.

También estuvo el intendente Carlos Soria, quien participó del corte de cintas. El jefe comunal anunció que el próximo año la entidad será beneficiada con un subsidio, y que a la brevedad se realizarán veredas para mejorar los accesos al nuevo sector.

Dos consultorios para la atención de enfermedades neurológicas, sanitarios, una cocina para el trabajo de los profesionales y una cálida sala de estar son el orgullo de las integrantes de la asociación civil Adanil y los profesionales médicos que trabajan en el lugar.

A partir de hoy, 14 niños con problemas neurológicos se atenderán en los amplios y luminosos espacios que fueron logrados a través del aporte de los socios y la presencia del Estado provincial.

Marcia Guevara, presidenta de la institución, remarcó el esfuerzo de la entidad para posibilitar el proyecto e indicó que siguen las iniciativas para mejorar el servicio, tanto a los pacientes pediátricos como los adultos.

En tanto, la ministra Cristina Uría destacó el trabajo incansable de las mujeres que llevan adelante la institución, en la que tiene una participación activa el Ministerio de Salud, sobre todo en la contratación de nuevos profesionales destinados al área de neuropediatría y remarcó "en salud es muy importante la vocación de servicio, más allá de tener la formación profesional".

En tanto, el jefe comunal recordó el importante desempeño en la historia de la ciudad de Adanil, surgida a partir de la necesidad de contar con un centro destinado a la rehabilitación para la lucha contra las consecuencias de la poliomielitis, fue a través de la iniciativa de un grupo de vecinos. Entre ellos se encontraba la fundadora, Rina Cantarelli de Guevara, quien en representación de un instituto de rehabilitación de Bahía Blanca, convocó a los roquenses a trabajar por el bien común.

Soria anticipó, que como otras instituciones, Adanil recibirá el aporte del municipio, a partir de un subsidio el próximo año, para el aniversario de la ciudad.

Comentá la nota