ACyS presentó ante la Corte recurso extraordinario por "testimoniales"

El candidato a diputado nacional del ACyS, Ricardo Gil Lavedra, presentó finalmente el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia en relación a la decisión de la Cámara Nacional Electoral de sostener las candidaturas "testimoniales" del oficialismo y consideró que la medida es para no afrontar "nunca más a las truchadas".

"Hemos interpuesto un recurso porque entendemos que la mejor interpretación a lo prescripto por la Constitución nacional en su artículo 73 es la de no permitir este tipo de candidaturas porque previenen truchadas", agregó el abogado constitucionalista.

"Creemos que la Argentina de hoy es necesario interpretar esta cláusula para evitar que en el futuro se puedan producir situaciones bochornosas como estas" sostuvo Gil Lavedra.

Y agregó "es patético ver al gobernador Scioli enfrentar a las requisitorias periodísticas y no poder decir francamente que va a asumir como diputado".

"Las candidaturas testimoniales le hace mal a la democracia, a la política y en consecuencia, cuando la Corte decida y esperamos que ponga un verdadero límite para que esto no se vuelva a repetir nunca más" sentenció el candidato del ACyS.

El constitucionalista aseguró que, además, "estamos pidiendo que la CSJ se expida antes de las elecciones para que se de certeza al acto eleccionario" del próximo 28 de junio.

"Pero también si lo hace después pretendemos que se evite nuevas convalidaciones para que nunca mas haya candidaturas truchas en la Argentina democrática", dijo finalmente.

Comentá la nota