El ACyS le pidió a Insaurralde que dé "muestras de que se pretende un cambio"

En marco de una conferencia de prensa brindada ayer, el Acuerdo Cívico y Social de Lomas manifestó la postura que asumirá en relación con el cambio de nombres en la jefatura comunal.
"Nuestro desafío es posicionarnos como la principal oposición", advirtieron. Además, durante el encuentro el concejal Rosendo Pedernera dio a conocer dos pedidos de informes contra el gobierno de Martín Insaurralde.

El Acuerdo Cívico y Social de Lomas de Zamora puso de manifiesto ayer mediante una conferencia de prensa su posicionamiento frente a la renuncia de Jorge Rossi a la Intendencia y la actitud que tomará como espacio respecto a la gestión de Martín Insaurralde.

"Nuestro desafío es posicionarnos como la principal oposición y seguir representando el rol que veníamos teniendo entre los distintos peronismos", precisaron los dirigentes durante un encuentro realizado en un restaurante de "Las Lomitas".

Del mismo participaron el referente del GEN local y diputado provincial electo por la Tercera Sección, Marcelo Díaz; el presidente de la Unión Cívica Radical local, Marcelo Pellegrini; el ex candidato a jefe comunal y futuro concejal, Julio Gutiérrez; el edil de la Coalición Cívica, Rosendo Pedernera; y el administrador de la feria Urkupiña, el dirigente de origen peronista Enrique Antequera, entre otros.

Durante su intervención, Díaz remarcó: "Si Insaurralde quiere nuestro apoyo debe alejarse de los mafiosos que Rossi tuvo a su lado durante todo este tiempo. Es el primer paso para dar muestras de que se pretende un cambio con respecto a la anterior gestión, algo que hasta ahora no se vio".

El titular de la UCR, en tanto, confesó su desconfianza con las declaraciones del flamante mandatario en las que prometió convocar al diálogo a los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas políticas y recalcó que "aún no se vieron gestos de ese tipo".

Además, confirmó que el radicalismo a partir de diciembre "trabajará desde un interbloque" con el resto de los espacios que componen el Acuerdo. "Tenemos la decisión de interactuar pero manteniendo la unidad de nuestro bloque como va a suceder en las distintas Cámaras", precisó.

Ante la consulta por la salida abrupta de Rossi, Gutiérrez tomó la posta para aclarar que "si bien fue inesperada por cómo se dio" la renuncia era "algo de lo que se tenia alguna información" y era previsible si se "tiene en cuenta que había llegado a ese lugar a través del fraude y con apenas el 18 por ciento de los votos".

"Lo gracioso fue que no lo supieran los concejales del oficialismo que ese día llegaron al recinto", apuntó, al tiempo que señaló al obispo lomense, monseñor Jorge Rubén Lugones, "como uno de los grandes responsables del fin del gobierno de Rossi".

"Es una figura a destacar por su compromiso en distintas cuestiones sociales y en la denuncia de los hechos de corrupción que se dieron con los terrenos de la reserva ecológica", ponderó.

En lo estrictamente político, los referentes del ACyS lomense reconocieron que uno de los principales objetivos dentro del nuevo panorama que se abrió con el cambio de gobierno es remover a Santiago Carasatorre de la presidencia del Concejo Deliberante sin que eso signifique claudicar ante las aspiraciones de "los demás sectores del peronismo".

"No queremos quedar entre los que están a la derecha de Kirchner con Duhalde ni a los que están a la izquierda", puntualizó Gutiérrez.

Pedernera, por su parte, dio precisiones sobre los que serán los primeros dos pedidos de informes que caerán sobre la nueva administración que lidera Insaurralde, uno vinculado con las prestaciones de la empresa que se encarga de las cuestiones vinculadas a vialidad y tránsito en el distrito y otro sobre el estado de los trabajos realizados y planeados en materia de obras hídricas.

Comentá la nota