El ACyS se enteró de la convocatoria al diálogo de Bruera 'por el diario'

El concejal electo por el ACyS, Gastón Crespo, habló de la convocatoria al diálogo político en a ciudad y dijo esperar que no sea sólo para la "foto". Cargó contra el intendente Pablo Bruera y pidió un plan estratégico para la ciudad de La Plata.
Gastón Crespo, concejal electo que asumirá el próximo 10 de diciembre, es uno de los referentes de Margarita Stolbizer en la ciudad de La Plata. Entrevistado el programa "Lunes otra vez" por FM Cielo, dio un panorama de la ciudad y del llamado al diálogo político.

El dirigente del GEN sostuvo que "lo que le falta a la ciudad, tanto ahora con Bruera como antes con Alak, es un plan estratégico y de desarrollo donde todos los actores puedan participar".

"Creemos que a través de generar un proyecto de desarrollo que perdure en el tiempo en la ciudad se puede mejorar las condiciones de vida", afirmó.

Sobre el llamado al diálogo político por parte del intendente Pablo Bruera; Crespo contó que todavía no han recibido "la invitación oficial"

"Luego de la última derrota del kirchnerismo se vieron en la necesidad de llamar al diálogo, como también Scioli y ahora Bruera que de alguna manera se ve presionado por la situación", analizó el concejal electo.

Además, aseguró que si la convocatoria al diálogo es para "sacarse la foto" o porque "está de moda" estaría "mal". "Igualmente vamos a ir y vamos a escuchar las propuestas", confirmó.

"Lo que le vamos a pedir al intendente es un diálogo en serio, un espacio de discusión política", afirmó Crespo y agregó que "este es un comienzo, pero habría que pensar en una herramienta para que podamos discutir todos los espacios políticos".

Sobre la "ruptura" del Acuerdo Cívico y Social, el edil electo expreso, "hubo una discusión por la convocatoria del gobierno nacional y provincial al diálogo, y desde el sector del ARI entendían que esto era sólo para la foto".

"Nosotros compartíamos este diagnóstico, pero creíamos que la gente había hablado con el voto para que los políticos nos juntemos a debatir", razonó Crespo.

Por último, el dirigente sostuvo: "Nosotros no queríamos ser los culpables de que este diálogo fracase. Si esto fracasa será porque el gobierno nos haya convocado sólo para la foto".

Comentá la nota