´Vinimos con el visto bueno del OPDS y ahora estamos esperando un gesto de los concejales´

´Vinimos con el visto bueno del OPDS y ahora estamos esperando un gesto de los concejales´
Ayer al mediodía Oscar Adorno del Club de Pesca y Gabriel Arisnabarreta de ECOS se refirieron a las ultimas gestiones realizadas. Manifestaron que desde el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable enviaran una nota al HCD informando su apoyo a que la Laguna Indio Muerto sea declarada Paisaje Protegido.
Gabriel Arisnabarreta informo que la semana pasada estuvieron en la OPDS con Novoa, responsable de recursos naturales y areas protegidas.

Del encuentro volvieron muy contentos porque sintieron que entendian de que estaban hablando y ellos ya tenian el proyecto de ordenanza para declarar la laguna como paisaje protegido.

Indico que desde el OPDS apoyaran la figura de paisaje protegido y en este sentido van a enviar al HCD este apoyo y van a proponer declararlo paisaje protegido provincial

El representante de ECOS aclaro que para ello no hace falta establecer la linea de Rivera y senalo que hay mas de 50 reservas en la provincia en donde esta permitida la pesca deportiva.

Vinimos con el visto bueno del OPDS y ahora estamos esperando el gesto de los concejales, senalo Gabriel.

Oscar Adorno indico que hay un proyecto para declarar reserva natural pero eso los perjudica. Asimismo dijo que hay mas gestiones programadas y que hay que seguirlas.

Adorno dijo que lo ideal seria una gestion oficial que creen que los va a acompanar. Asimismo agradecio a los que los ayudan.

Comentá la nota