ATE acusó al Gobierno provincial de "inacción" ante los reclamos

Raquel Blas aseguró por Noticiero 7 que Jaque "no cumple mínimamente las cosas a la que se compromete". Causa preocupación la situación de los trabajadores de troles, salud y Parques y Zoo.
La líder sindical de ATE, Raquel Blas, criticó este martes la postura del Gobierno provincial ante los reclamos salariales del gremio y afirmó que "hay inacción" de parte del Ejecutivo.

"Este es un Gobierno provincial que no cumple mínimamente las cosas a la que se compromete a cumplir firmando en paritarias", apuntó Blas.

La secretaria gremial de ATE agregó que "veníamos de un acuerdo muy duro de discutir, donde el Gobierno se exigió a sí mismo cumplir determinados puntos. De eso, a duras penas se ha logrado que paguen el aumento salarial. Digo a duras penas porque todavía hay contratados que no lo han cobrado, y resta el cumplimiento de todo lo demás: el blanqueo, el concurso, de los mecanismos de transparencia del Estado".

"Ya hemos intimado al Gobierno, le hemos dado plazo hasta el 24 (de noviembre) para que efectivice todos estos puntos y en caso de que esto no se realice se va a aumentar el conflicto en todos los sectores. Con guardaparques es increíble, abrieron la puerta a los turistas en el Aconcagua y no hay personal, médicos, guardaparques, nadie. Con los troles y salud pasa algo parecido", sentenció por Noticiero 7.

Comentá la nota