De La Rúa acusó a Duhalde y Ruckauf de encabezar un Golpe de Estado Civil para derrocarlo

En diálogo exclusivo con Frente a Cano, el ex presidente Fernando De La Rúa lanzó duras acusaciones contra Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf, a quienes acusó de encabezar un Golpe de Estado Civil para derrocarlo.
Se deslindó de la actuación represiva de la policía durante las lamentables jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que desencadenó en cinco muertes, y relató que la orden de desalojar la Plaza de Mayo fue realizada por la jueza Servini de Cubría. "Fueron hechos penosos y lamentables, tanto los que se dieron en Buenos Aires como los saqueos ocurridos en los supermercados del interior del país", sostuvo el ex mandatario.

Asimismo, entendió que la policía actuó dentro de las previsiones normales de estos casos. "No hubo conocimiento de los excesos de los cuales se habló tiempo después", agregó.

Más adelante, pidió que se investigara quiénes fueron los responsables de enviar grupos de choque para generar mayor violencia. Cuando se le preguntó quién pensaba que habían sido los responsables, no dudó en responder: "fue todo el grupúsculo de la provincia de Buenos Aires encabezado por Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf, con el objetivo de provocar la caída del Gobierno".

"Todos saben que hubo un verdadero Golpe Civil para derrocar al Gobierno, y parte del plan consistió en enviar grupos para generar violencia y provocar los asaltos a supermercados en el interior del país", concluyó.

Comentá la nota