Acusaron publicamente a Costa, Prades y a Cifuentes de promover cortes en Caleta Olivia

Infoglaciar - El diputado Ruben Contreras, el concejal Osvaldo Cabrera y el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Martínez, formularon serias acusaciones contra el candidato radical Eduardo Costa, el concejal Facundo Prades y el candidato Walter Cifuentes, acusandolos de por ser los instigadores del corte de la ruta 3.
En un espacio televisivo de canal 2 de Caleta Olivia funcionarios del municipio local, realizaron una denuncia pública sindicando de sostener, promover y ser los instigadores del corte de ruta.

Cabrera dijo que "desde hace un tiempo los caletenses somos rehenes" de grupos de personas que más allá de un reclamo genuino, hacen que esta ciudad sea "territorio sitiado".

"El municipio siempre escuchó y atendió sus reclamos para darles una solución concreta, pero las demandas actuales de este grupo "en relación al que permanece en la ruta 3" son imposibles de cumplir en el tiempo y en la cantidad", añadió.

Además, el edil denunció que "lo realmente grave" ocurrió en la madrugada de ayer en el edificio del Concejo Deliberante," más precisamente en el bloque de la UCR, lugar desde donde se estuvo alentando el proceso de corte de ruta".

Cabrera aseguró que a las 4 de la madrugada, en el despacho del concejal Facundo Prades, "se instó a una contrapropuesta del municipio evitando de esta manera que se llegue a un acuerdo".

En ese sentido, sostuvo que "lamentablemente estos cortes se han convertido en un piquete político desde donde la oposición, en medio de un proceso electoral y con un egoísmo sin precedentes, antepone los intereses partidarios por sobre los de toda la comunidad".

Negociador

Carlos Martínez dijo que los piqueteros constantemente rechazaron las propuestas de la comuna y por ello no tenían dudas de que "lo que empezó como un reclamo de trabajo, se transformó en una movida política".

Citó además que el primer día del piquete del grupo del "Chino" Navarro, él mismo observó que los manifestantes tenían carteles proselitistas con el rostro de políticos de la UCR y además trajo a colación que la concejal Iris López se sorprendió ayer por la mañana cuando recibió un llamado telefónico de su par, el radical Facundo Prades, "quien desde el piquete le informaba que por el momento se dejaba pasar a determinados grupos de automovilistas.

La concejal declaró que no entendía la situación dado que Prades es acérrimo opositor a la entrega de subsidios y ahora formaba parte de las negociaciones. Ahí entendí lo que dice mucha gente: que este es un piquete político, más allá de que los reclamos pueden ser justos. Por eso les digo a Costa, Prades y Cifuentes que la política se hace conversando, visitando al vecino y no apostándose en la ruta para incentivar protestas".

Contra la paz social

El diputado Rubén Contreras también acusó a Costa y a Prades "por atentar contra la paz social en Caleta Olivia".

Recordó que hace pocos días hubo otro piquete de desocupados de la construcción, pero que el mismo quedó superado luego de establecerse un diálogo y propuestas, "pero en este caso, propuesta tras propuesta es rechazada por los manifestantes, motivados por intereses políticos con los que se intenta desestabilizar a los gobiernos municipal y provincial".

Comentá la nota