Acusaron a la gestión anterior de llevarse dinero del Municipio.

El Dr. Federico Cacace ex Subsecretario de Gobierno en la gestión municipal anterior, salió a desmentir categoricamente las versiones que desde la actual gestión de Lemme indicaron que existía un faltante de 500 mil pesos. que estaban siendo investigados. Cacace afirmó que el dinero se encuentra en el Patrimonio Municipal, aprobado por un dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal del año 2006.
Cuando asume Vergés a la Intendencia, se autorizó la remisión de dinero para una obra de refacción en la planta potabilizadora de la Aguada de Pueyrredón desde el Gobierno Nacional . Se Creó un partida y se tomaron fondos municipales para realizar esa obra. Cuando llegó el dinero de Nación se restituyó la suma de los fondos del Patrimonio Municipal.

La acusación surge por un pedido de rendición de cuentas pero Cacace aseguró que se trata de problemas administrativos y que la rendición de cuentas se efectuó, porque el Tribunal de Cuentas no hubiera aprobado el trámite de licitación, en el año pasado.

Cacace sostuvo que se trata de una maniobra política en la que intentan dañar a la oposición a los fines electorales. "La intención es intentar dañar porque estamos en campaña electoral". Y adelantó que están dispuestos a presentarse ante la Justicia para aclarar el tema.

"Esta es la imagen que da el Gobierno, cuando tienen opositores que no comparten las políticas del Gobierno", afirmó Cacace.

Comentá la nota