Acusan a Weretilneck y Macri de querer entregarle el cerro a Capsa medio siglo más

Acusan a Weretilneck y Macri de querer entregarle el cerro a Capsa medio siglo más

El Frente Grande señala que el gobernador de Río Negro y el presidente de la Nación se encuentran negociando con la empresa Catedral Alta Patagonia-Vía Bariloche para que se le extienda la concesión del centro de esquí por 50 años más y se le titularicen 94 hectáreas de tierras públicas circundantes.

 

El partido Frente Grande que encabezaba el gobernador Alberto Weretilneck años atrás advierte que el mandatario provincial y el presidente Mauricio Macri se encuentran negociando la prórroga del contrato del cerro Catedral por 50 años más.

Además, aseguran que ante la negativa de la Municipalidad de Bariloche para hacer un proyecto inmobiliario, la empresa les pidió a Macri y Weretilneck que “se le transfieran 94 hectáreas de tierras públicas del cerro Catedral para un emprendimiento inmobiliario”.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, el presidente del partido, Julio Accavallo dijo que, pese a que una ley sancionada en 2010 otorga el poder concedente del cerro a la Municipalidad, el gobierno provincial “no hizo nada” para hacer el traspaso con el objetivo de que “las decisiones sobre el cerro queden en manos de la provincia”.

“Lo tomamos como un elemento de peso para plantear que el gobierno provincial apoyaría esta posibilidad” aseguró sobre la prórroga.

Acavallo señaló que el gobernador mantiene un vínculo cercano con la empresa Vía Bariloche desde que era intendente de Cipolletti, oportunidad en la que le entregó la terminal de esa localidad a la compañía.

Además, actualmente “utiliza la empresa aérea Sapsa del grupo Vía Bariloche para trasladarse por toda la provincia”.

“Hay una relación muy notoria” dijo recordando también el “intercambio de mails entre funcionarios del gobierno y la empresa respecto a deudas”.

Por otro lado, afirmó que el presidente Mauricio Macri también mantiene una estrecha relación con los empresarios. “Apenas asumió estuvo de visita en el predio de Vía Bariloche en Buenos Aires, en una señal de respaldo al grupo” rememoró sobre ese encuentro realizado en marzo de 2016.

Accavallo precisó que durante los últimos días el concejal del Pro Daniel González se reunió con autoridades de Vía Bariloche “para convencerlo” tras su voto negativo respecto al proyecto inmobiliario.

“El concejal se opuso a la entrega del cerro y el presidente lo increpó y lo retó” aseguró Accavallo sobre aquella visita de Macri a Villa Traful.

“Tenemos que estar alertas porque este es el plan B que tendría la empresa ante el rechazo la Municipalidad” advirtió.

Comentá la nota