Acusan al vice de impulsar un golpe

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, acusó al vicepresidente, Julio Cobos, de "trabajar a favor de la caída del Gobierno". Sin vueltas, se sumó así a las denuncias lanzadas ayer por Néstor Kirchner.
"Aquí hay una falta grave a las instituciones democráticas de parte del vicepresidente. Cobos usa las prerrogativas y las facilidades de su cargo para organizar, orquestar y liderar a la oposición para trabajar a favor de la caída del Gobierno que él integra", expresó el mandatario.

"¿No es llamativo que se intente erigir como líder de la institucionalidad? ¡Basta de esta farsa!", se exaltó Urribarri.

El oficialismo identificó a Cobos como principal blanco de sus críticas desde que el vicepresidente asumió el viernes el protagonismo del Congreso contra el decreto que instrumentó el Fondo del Bicentenario, donde se busca depositar las reservas del Banco Central para pagar la deuda.

"Nada bueno se podrá construir sobre la base de la falta de ética. Ya no de ética política solamente. Sino de ética ciudadana, de responsabilidad civil básica. Aquella que aprendimos en el secundario. Sobre la traición a los valores democráticos básicos no podrá haber un futuro saludable. El rol de vicepresidente está descrito en la Constitución y Cobos no cumple con ninguno de sus puntos", se despachó el mandatario entrerriano.

También hubo párrafos aparte para la oposición.

"La misma oposición que ha venido reclamando que cumplamos nuestros compromisos con la deuda externa, ahora, curiosamente, cuando el Gobierno se dispone a hacer un nuevo gran esfuerzo para lograr avanzar hacia el desendeudamiento, la oposición se lanza desenfrenadamente en contra de la medida. Por favor, terminemos con la hipocresía y trabajemos todos a favor del país", reclamó.

Urribarri expresó que desde la oposición "siempre se criticó el exceso de reservas". "Redrado es un funcionario político que fue puesto en ese cargo luego de haber acordado con el ex presidente Kirchner la orientación general de la economía", recordó.

Comentá la nota