Acusan a Scioli de ejecutar menos del 10% del Presupuesto para “Control de inundaciones”

Acusan a Scioli de ejecutar menos del 10% del Presupuesto para “Control de inundaciones”

Se trata de la partida “Control de inundaciones”, que tiene una ejecución de 9%, sobre un total de 380 millones de pesos. El año pasado, el mismo programa quedó envuelto en un escándalo por el “retoque” de las planillas de contaduría.

El programa “Control de Inundaciones”, que depende del Ministerio de Infraestructura provincial, quedó, una vez más, envuelto en la polémica. Esta vez, a raíz de que ejecutó, a la fecha, apenas el 9% de los 380 millones de pesos que le fueron destinados en el Presupuesto 2014.

A pesar de que las crísis hídricas se suceden desde comienzos del año, el Gobierno provincial no ha dado destino cierto a los fondos del programa, que el año pasado estuvo en el ojo de la tormenta por una situación similar, que se agravó cuando este portal dio cuenta de “retoques” en los números de la ejecución, que publica la Contaduría General de la Provincia.

Por entonces, con la inundación de La Plata a flor de piel, INFOCIELO constató que se habían ejecutado, hasta diciembre, menos de 800 mil pesos. Curiosamente, en las mismas planillas de la Contaduría General de la Provincia se leía, un día después, un gasto superior a los 210 millones de pesos.

Ahora, desde el Frente Renovador salieron a cuestionar que se haya destinado apenas el 9% de los 380 millones de pesos disponibles. “Hay cuestiones climatológicas que no se pueden prever y no se pueden atribuir a una responsabilidad específica, pero hay margen de prevision para que las consecuencias puedan ser atenuadas”, sostuvo en diálogo con FM cielo la senadora Malena Baro.

“Desde 2008 estamos pidiendo que el programa afectado a las obras de infraestructura hídrica, viene teniendo una subejecucion sostenida en el tiempo”, recordó. “Para 2014 se dijo que iban a hacerse obras por 380 millones de pesos vinculadas al control de inundaciones, de esos 380 no se ejecuta ni siquiera la mitad. A mitad de año se gastó sólo el 9% del total que se dijo que se iba a invertir”, subrayó.

También achacó al gobierno de Scioli que “presupuesta, año a año, obras con financiamiento internacional que no obtiene”. Y remató: “A este gobernador le es más fácil evacuar gente que atacar las causas”

Comentá la nota