Acusan a Sabbatella de abandonar Morón

Dirigentes de distintos sectores critican la carta donde el jefe comunal anuncia que dejará la intendencia. "La gente lo votó a él, no a Ghi", dicen
La carta enviada por Martín Sabbatella a sus vecinos anunciándole su intención de dejar la intendencia para promover su candidatura a diputado nacional provocó fuertes críticas por parte de los principales dirigentes políticos opositores de Morón.

Para el diputado provincial de PRO, Ramiro Tagliaferro, “la actitud del intendente es incoherente e irresponsable” y relacionó cada punto que Sabbatella pretende mejorar en el orden nacional con lo que sucede en el distrito, al que calificó como “el más inseguro de la Provincia” y en el que “hay cientos de personas que duermen a la interperie en Morón Sur y Castelar”.

Sin embargo, en lo que más hace hincapié el diputado, coincidentemente con el resto de la oposición, es en la contradicción entre la coherencia declamada por Sabbatella en su documento y la de “un Intendente que desconoce la voluntad del pueblo tal como fue expresada en las urnas en octubre de 2007. Los vecinos de Morón lo votaron a él, no a Lucas Ghi, a quien ya elige como sucesor”.

Para el legislador de la Coalición Cívica Sebastián Cinquerrui, “Sabbatella tiene todo el derecho de pretender participar de una experiencia nacional, aunque hubiese preferido que cumpla su mandato como intendente y luego se proponga como diputado”.

Sin embargo, en esta etapa de campaña, el diputado le pidió que “haga lo mismo que hizo Elisa Carrió cuando se postuló a presidente y renunció a su banca de diputada.Sería lo correcto para poder hacer campaña”.

Por su parte el ex concejal del Frente para la Victoria y actual funcionario en el ANSSES, Raúl Esteban, “la carta es absolutamente contradictoria porque dice que va a hacer pública su decisión y la consulta a los vecinos cuando hace meses hizo el lanzamiento para su candidatura”.

“Sabbatella fue elegido por cuatro años y si quiere renovar la política, transparentarla, y dotarla de nuevos procedimientos, lo que hizo fue exactamente lo contrario, ya que cuando se presentó nunca dijo que a los dos años iba a dejar de serlo”.

Comentá la nota