Lo acusan de quemarle el techo a un vecino con las brasas del asado

Lo acusan de quemarle el techo a un vecino con las brasas del asado

Los vecinos de Cagliero y Necochea acusaban ayer al vecino de la esquina que con el resto de las brasas de un asado le prendió fuego el techo de la vivienda de la familia Ciolfi. Los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central y del Destacamento 1 controlaron el fuego que ardió en el entretecho de la casa y salvaron las otras dependencias.

 

Ayer a las 16:40 la familia de Ramiro Ciolfi comenzó a ver humo en el techo. Era espeso y marrón. De inmediato, se percataron de que el techo de la casa ubicada en Monseñor Cagliero 31, casi Necochea, estaba incendiándose. Cortaron la energía eléctrica y abrieron la tapa del tanque de agua. Desde allí hicieron el primer intento por sofocar las llamas que se apoderaban de la membrana del techo a dos aguas.

En medio del siniestro, una mujer le dijo a Diario Patagónico: “me prendió fuego la membrana”. Acusaban al vecino. Un hombre que alquila en la casa de la esquina y cuyo patio linda con el de los Ciolfi.

Directamente lo acusaban de haber quemado el techo con las brasas.

“Tenía un asado, sacó las brasas y las puso en una caja. Y las dejó sobre techo del vecino. Había abajo unas maderas y se pasaron las brasas de la caja, se prendieron las maderas y se prendió fuego el techo de la casa” dijo un hombre en el lugar. “Al vecino lo llamamos y no escuchaba; no abría” agregó.

La rapidez con la que actuaron los bomberos del Destacamento 1 y del Cuartel Central hizo que el fuego no se propagara hacia las demás dependencias de la casa. Las llamas tomaron en minutos la membrana del techo y luego el entretecho. Pero el eficaz trabajo de al menos una decena de bomberos evitó lamentar más daños.

Los bomberos atacaron el fuego desde el interior de la vivienda y luego desde lo alto del techo. En un momento, con un voluntario arriba del techo, el fuego se avivó. Los damnificados temían lo peor: que el fuego se intensificara y no pudiera ser controlado. Pero una línea con más potencia de agua que llegó desde abajo fue suficiente para frenar el fuego.

Mientras los efectivos de la Seccional Segunda cortaban la calle para que se trabajara adecuadamente, un cable de electricidad que se quemó con el fuego comenzó a hacer descargas. Mientras, los damnificados sacaban un televisor y algunas prendas de vestir, por si acaso. Fueron momentos de tensión.

El oficial de la Policía a cargo del procedimiento comentó que se iba a entrevistar con las dos partes -los dos vecinos- en la comisaría y luego habría que esperar a ver cómo procedían los damnificados por los daños ocasionados.

Uno de los hombres que acusaba al vecino de quemar la membrana, sostenía que habían un eventual “dolo de alguien que cómo va a poner las brasas arriba de un techo”.

 

EL ACUSADO

Ariel Jesús, el hombre que era acusado ayer de haberle quemado el techo a su vecino, le dijo a este diario en el lugar del siniestro que “estaba haciendo asado. Ya había limpiado. Había dejado una caja con la basura y supongo que se debe haber prendido eso. Estaban los papeles y la basura que se junta ahí (en el patio). Yo tengo una reja de madera y calculo que eso fue lo que se prendió y se fue para allá (al techo del vecino)”.

Ariel Jesús dijo que la caja “no tenía brasas porque el quincho lo tengo adentro de la casa”. 

Comentá la nota