Acusan a Oscar Callán por una golpiza

El director de la Policía de la Municipalidad de la Capital, Oscar Anibal Callán, se vio involucrado ayer en un violento episodio doméstico por el que tuvo que intervenir la policía. Anoche el abogado era buscado por la fuerza de seguridad, debido a que no pudo ser encontrado en su domicilio particular y familiares de su esposa temían que haya viajado hacia Buenos Aires llevándose a un hijo menor del matrimonio.
Según trascendió, el funcionario le propinó una feroz golpiza a su esposa, que tras el hecho se presentó en la Unidad Judicial Nº 10 para radicar la denuncia penal.

Sin embargo, en esa instancia la mujer comenzó a sangrar por uno de los oídos y perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser internada de urgencia en la sala de terapia intensiva de Sanatorio Pasteur.

De esta manera, la mujer no pudo completar la denuncia contra Callán. De todas maneras, hay constancias de que a raíz del episodio tuvo que intervenir ayer a la siesta personal policial de la comisaría de Valle Viejo, que fue alertada por los vecinos.

Del caso ya fue informado el fiscal de instrucción Juan Pablo Morales, debido a que los padres de la víctima se presentaron ante la justicia para ponerla en conocimiento del hecho, que no sería el primero, según revelaron.

Para hoy el fiscal esperaba que la víctima de la golpiza se repusiera y pudiera brindar su testimonio sobre lo sucedido. Si ratifica judicialmente lo que logró expresar informalmente no se descarta que el funcionario sea arrestado preventivamente. De todas maneras, anoche se irradió una circular policial en la que se solicitaba a los puestos camineros la detención de Callán, de 40 años.

Según trascendió de fuentes policiales, el violento incidente ocurrió en horas de la siesta, cuando por causas que se tratan de establecer el abogado tomó a golpes de puño a su esposa.

A juicio por daños

Por otra parte, ayer la fiscal de instrucción Alicia Cabanillas envió a juicio a un hombre violento que provocó daños en la casa de una ex pareja. Se trata de Walter Javier del Valle Rueda, de 29 años, quien el 16 de enero de 2008, a las 18.30, se presentó en la casa de María Luisa Medina, ubicada en calle Crisanto Gómez sin número, en Santa Rosa (Valle Viejo) y con un objeto contundente rompió una mampara de vidrio de la vivienda.

Comentá la nota